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3M Global Service Center Costa Rica celebra 10 Años de Pura Vida

  • 3M Global Service Center Costa Rica alcanza una década de operaciones en el país.
  • El hub costarricense es el más grande de los tres centros de servicios globales de 3M en el mundo, gestionando más de 150 procesos de alto valor para las Américas y consolidando a Costa Rica como referente en servicios globales.

(San José, 1 de setiembre, 2025). En 2015, el centro de servicios globales de 3M (3M Global Service Center Costa Rica) abrió sus puertas como un lugar donde personas talentosas podían reunirse, compartir ideas y tener un impacto real para 3M en todo el mundo. Hoy, más de 1400 personas trabajan conectando entre sí y con colegas a través de gran variedad de países y zonas horarias, resolviendo problemas y encontrando formas innovadoras de hacer las cosas,

A lo largo de este viaje, el centro de servicios le ha dado la bienvenida a nuevas herramientas, automatización y conocimientos basados en datos que han ayudado a trabajar más rápido e inteligentemente, todo con el espíritu de «Pura Vida».

En esta década, la compañía ha superado desafíos, celebrado victorias, y se ha convertido en un equipo conocido por su dedicación, creatividad y trabajo en equipo. Actualmente el centro cuenta con más de 150 procesos especializados en áreas como finanzas, recursos humanos, cadena de suministro, compras, operaciones con clientes y procesos intercompany, aportando soluciones estratégicas para las Américas y otras regiones.

“Costa Rica nos ofrece un ecosistema único: talento altamente calificado, estabilidad y un entorno de negocios que promueve la innovación. Nuestro GSC se ha convertido en un referente global al integrar IA y RPA de manera cotidiana en nuestros procesos, lo que impacta directamente en la competitividad de 3M en el mundo. Estos 10 años representan una alianza sólida con el país y su gente”, afirmó Enrique Aguirre, Director del 3M Global Service Center Costa Rica.

Innovación, sostenibilidad y talento

El centro de servicios de 3M en Costa Rica ha sido consistente en la evolución de sus servicios incorporando la tecnología, pasando de actividades transaccionales hasta la automatización eficiente de algunos procesos donde los colaboradores agregan valor a través de su conocimiento y experiencia. Asimismo, la compañía ha desarrollado capacidades en analytics, automatización y gestión digital de procesos end-to-end, marcando un nuevo estándar en la industria de servicios.

En paralelo, la operación se alinea con la estrategia ESG de 3M, colaborando con ONGs locales en programas de sostenibilidad y promoción de carreras STEAM

De cara al futuro, 3M evalúa constantemente nuevas oportunidades para expandir capacidades, consolidando su papel como hub estratégico dentro de la red global de servicios corporativos.

Agosto, mes de celebraciones.

Durante este mes de agosto, el centro de servicios realizó actividades temáticas en el marco de su décimo aniversario para celebrar junto a sus colaboradores este logro en sus operaciones; algunas de estas a continuación:

-Get to know 3M GSC CR Fair: feria interna para conocer la mayoría de áreas operativas del GSC CR, en este caso las que tienen gobernanta/ritmo operativo en el centro de servicios. También hubo exposición de los comités del GSC CR y un espacio para celebrar los 100 años de Scotch.

-10 Years of Pura Vida: celebración oficial del 10mo aniversario del 3M GSC CR. Se contó con la presencia de visitas especiales como representantes de entidades públicas y privadas aliadas. Más de 300 colaboradores participaron del evento donde se tuvo mensajes especiales de líderes internos y externos, recorridos históricos por los 10 años de existencia del centro de servicios en el país y su impacto positivo además de conversatorios con 3Mers y reconocimiento especial a los colaboradores con 10 años de trayectoria en el 3M Global Service Center en Costa Rica.

-Visita de líderes: durante la semana de aniversario se contó con la visita de los líderes de la organización de centros de servicios, Teresa Crockett, SVP Chief Transformation Officer y Jose Varela, SVP 3M Global Service Centers. Como parte de su agenda participaron en sesiones internas para conocer a fondo la dinámica de las distintas áreas operativas del GSC CR así como proyectos clave. Además, lideraron un panel en el que comentaron la evolución de los centros de servicios y su rol actual en la compañía. También participaron de los eventos especiales de aniversario.

-Actividades deportivas: 3Mers compartieron de fines de semanas especiales al participar de actividades deportivas tales como: entrenamiento recreativo de atletismo de 10 kilómetros, 10 km de natación divididos entre los participantes en el Club Cariari y se recorrieron 400k en conjunto en el Parque Viva entre todos los miembros del pilar de ciclismo. Voluntarios del comité de Healthy Living participaron en puestos de asistencia e hidratación para procurar la seguridad y experiencia positiva de los participantes.

 

 

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