Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200
Logo-premio-RSE

El Premio Responsabilidad Social en Acción tiene como objetivo promover y reconocer a aquellas empresas afiliadas cuya gestión empresarial es íntegra y responsable, integrando los ámbitos económico, social y ambiental, para el desarrollo del país. Es el reconocimiento en RSE de mayor trayectoria en el país y este año celebra su 25° aniversario.

Categorías

Pueden postular sus proyectos en las siguientes categorías (deben estar desarrollados y ejecutados en Costa Rica):

Descargar formulario aquí

Descargar formulario aquí

Descargar formulario aquí

Descargar formulario aquí

Filantropía Covid-19

Tiene como objetivo visibilizar acciones y contribuciones realizadas por el sector privado, hacia diferentes personas o colectivos para atender múltiples afectaciones del covid-19 en Costa Rica.  Descargue el formulario aquí

Período de Postulaciones

1 de julio al 27 de octubre 2021

Enlaces de interés

Auspician

Sea parte de las empresas que cooperan con el desarrollo sostenible de Costa Rica integrando los ámbitos económico, social y ambiental, aportando esfuerzos a las metas país que fomentan la competitividad, así como el avance y cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

El Premio Alberto Martén Chavarría es un reconocimiento al trabajo de  periodistas por la cobertura de temáticas relacionadas con la sostenibilidad, así como la gestión empresarial íntegra y responsable por medio de la responsabilidad social. Es otorgado con una periodicidad anual, de forma paralela al Premio “Responsabilidad Social en Acción” de AmCham, que se brinda a las empresas que destaquen por sus estrategias y programas de responsabilidad social en el país.

Categorías de Participación

Para participar al premio, se debe cumplir con los siguientes requisitos en las distintas categorías:

  1. Aquellos profesionales graduados de las carreras de comunicación colectiva, periodismo y afines.
  2. Que se encuentren trabajando en un medio de comunicación (incluyendo periódicos, revistas, semanarios, radio, televisión, sitios web y otros; sean estos de alcance comunal, nacional o regional).
  3. Aplican los trabajos de periodistas que sean corresponsables de medios internacionales (supeditado a las temáticas de este Premio).
  1. Deben pertenecer a las carreras de comunicación colectiva, periodismo y afines.
  2. Deben estar realizando una pasantía o práctica profesional en un medio de comunicación costarricense o con presencial regional (incluyendo periódicos, revistas, semanarios, radio, televisión, sitios web y otros; sean estos de alcance comunal, nacional o regional), o aquellos que no estando graduados se encuentren laborando en un medio de comunicación.

Importante: Postulan como estudiantes las personas quienes a la fecha de publicación del trabajo cumplían con los puntos 1) y 2) anteriores, aunque posteriormente les hayan contratado en un medio. 

No aplican como postulaciones de Estudiantes las asignaciones o trabajos universitarios de cualquier índole.

Enlaces de interés

Información: [email protected] | 2220-2200