Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

HP Inc. e INFOP ofrecen apoyo a emprendedores en Honduras a través de la plataforma HP LIFE

  • Plataforma HP LIFE está disponible para cualquier persona que desee aprender acerca de mercadeo, finanzas, comunicación y operaciones, entre otros.
  • Gracias a los esfuerzos en conjunto con HP Inc., instructores del INFOP guiarán a estudiantes hondureños en el proceso de aprendizaje y consolidación de su propuesta de negocios.

 

San José, 14 de diciembre del 2020. El Instituto Nacional de Formación Profesional de Honduras (INFOP) y HP Inc. promueven el emprendimiento en la población hondureña y contribuyen al aumento de la productividad, desarrollo económico y social del país. Se trata de un programa de capacitación en el que instructores del INFOP guiarán a emprendedores de todas las edades a través de los contenidos formativos de la plataforma HP LIFE.

HP LIFE es un programa de la Fundación HP para fomentar el modelo adecuado de emprendimiento a través de 32 cursos que ofrecen conocimiento práctico. Con base en estas capacitaciones, los instructores del INFOP se encargarán de orientar y acompañar a los estudiantes en la consolidación de sus propuestas de negocios, para que trabajen en el plan estratégico, de costos y de mercadeo, e incluso, desarrollen la página web de cada uno.

Como parte del objetivo corporativo de HP Inc. de impulsar la educación de calidad mediante soluciones tecnológicas, quienes ingresan a HP LIFE, logran desarrollar y fortalecer habilidades empresariales y de TI básicas para emprendedores, de manera gratuita, en cualquier momento y lugar, ya que está diseñado para funcionar a través de capacitaciones en línea, fuera de línea y en persona.

Santiago Chan, Gerente Regional de Negocios para Central America de HP Inc. comentó que una de las estrategias fundamentales de HP es fomentar el acceso inclusivo a las tecnologías, herramientas y materiales que promuevan la educación. “Estamos comprometidos a construir un futuro con mayor equidad, más resiliente y sostenible para todos; en ese sentido nos alegra poder apoyar la importante labor de INFOP en Honduras. HP LIFE es un programa que brinda todas las habilidades para que los usuarios se empoderen y saquen adelante sus proyectos”.

Todas las personas que deseen llevar los cursos contarán con acceso gratuito a la plataforma de HP LIFE y habrá un programa de capacitaciones virtuales guiadas por los instructores del INFOP. En total serán 50 profesionales en el área de la educación, 100% preparados para facilitar estos cursos. Para más detalles sobre el programa de capacitaciones virtuales de INFOP y HP LIFE debe ingresar a: http://www.infopvirtual.com/

“Estamos muy satisfechos de nuestro trabajo con HP, como institución, con el proceso de Reingeniería que implementamos hace dos años, nos hemos enfocado en innovar y reinventar en todos los ámbitos la formación técnica profesional del país. El programa HP LIFE está conformado por capacitaciones y herramientas de alto nivel. Esperamos tener, -en poco tiempo-, un robusto grupo de hondureños destacándose en sus puestos de trabajo empresariales o mejor aún desarrollando sus emprendimientos y contándonos acerca de sus historias de éxito”, indicó Roberto Cardona, director ejecutivo de INFOP.

Desde el 2016, HP LIFE ha llegado a más de 214,000 usuarios y está trabajando por lograr su meta de inscribir a 1,000,000 de usuarios para el 2025. Los cursos se encuentran disponibles en 7 idiomas, son modulares, interactivos y están llenos de ejercicios prácticos que permiten a los usuarios desarrollar sus habilidades comerciales. Incluyen información para que los estudiantes puedan crear sus emprendimientos, aprendan

Compartir: