Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Las claves que han hecho que Cargill se gane la confianza de los centroamericanos

San José, 20 de noviembre 2025. Con más de 55 años de presencia en Centroamérica, en Cargill hemos construido relaciones de confianza basadas en la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Combinando experiencia y visión a largo plazo, nos mantenemos fieles a los valores que han guiado la empresa durante 160 años a nivel global: poner siempre primero a las personas, hacer lo correcto y apuntar a la excelencia.

En línea con estos valores, operamos con transparencia, respetamos el medio ambiente y promovemos prácticas éticas que generan un impacto positivo y duradero, asegurando también la calidad de cada uno de nuestros productos en respuesta al compromiso constante con la excelencia y anticipación a las necesidades del mercado.

Cuando hablamos de las claves que han logrado que hoy, Cargill se posicione como una empresa en la que los centroamericanos confían, hablamos de decisiones estratégicas que han marcado esta consolidación y permeado a nuestras marcas comerciales, como Perry en Guatemala, Norteño en Honduras, Tip-Top en Nicaragua, Pipasa en Costa Rica; y Delicia y Kimby presentes en toda la región.

Planificar de forma realista

Nos basamos en tres pilares fundamentales: calidad inquebrantable, innovación continua y, sobre todo, una orientación profunda hacia nuestros clientes y consumidores, porque comprendemos que son ellos el centro de nuestras decisiones estratégicas. Entendemos que construir valor real implica un compromiso constante con la excelencia,

Priorizar seguridad alimentaria

Nuestro papel central en la cadena de suministro alimentaria global nos permite garantizar alimentos esenciales para la vida, que a la vez sean seguros, nutritivos y de impacto positivo, a través de inversiones en innovación y sostenibilidad, mejora de procesos operativos hasta adopción de nuevas tecnologías.

Las personas como centro de todas las decisiones

Son nuestros clientes, consumidores, proveedores, colaboradores y comunidades, con quienes construimos soluciones sostenibles y responsables, pensando siempre en las próximas generaciones. Hoy, por ejemplo, los consumidores demandan productos elaborados con procesos sostenibles desde el origen hasta que llegan a sus mesas, y hemos respondido a esa expectativa a través de todo nuestro portafolio de marcas y productos.

Escuchar las necesidades de cada mercado local

Combinamos nuestra experiencia con nuevas tecnologías y conocimiento local para ser un socio confiable respondiendo no solamente a los mercados, sino a las comunidades, para ello, mantenemos un diálogo abierto y constante, escuchamos sus necesidades y trabajamos en conjunto a través de iniciativas de responsabilidad social corporativa que generan empoderamiento y fortalecen capacidades.

Más allá de solo entregar productos

Contamos con marcas reflejan la convicción de ofrecer nutrición confiable, cercanía y soluciones prácticas para un entorno en constante evolución. Nuestras marcas han ganado la preferencia del consumidor en todos los países de Centroamérica que las han convertido en marcas Top of Mind (TOM) por ser muy queridas y de amplia trayectoria en la región.

Comprensión del entorno

El entorno cada vez es más dinámico, los consumidores han marcado los cambios y hoy en día buscan alimentos más versátiles, accesibles y alineados a sus valores. Por ello hemos fortalecido nuestras operaciones en Latinoamérica para responder con agilidad, eficiencia e innovación.

Con esta estrategia, consolidamos la nueva estructura como Cargill Food Latinoamérica que nos permite integrar soluciones, ofreciendo un portafolio robusto y flexible que ayuda a nuestros clientes a adaptarse a nuevos hábitos de consumo.

En Cargill estamos comprometidos con el bienestar de nuestros públicos de interés: clientes, consumidores, comunidades, aliados estratégicos y gobiernos. Nuestro propósito es nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, y sabemos que solo podemos hacerlo trabajando en conjunto. Escuchar activamente a cada uno de ellos es lo que fortalece la confianza y nos permite construir relaciones duraderas porque entendemos que la confianza se gana con hechos.

Acerca de Cargill.

Cargill es una empresa familiar comprometida con el suministro de alimentos, ingredientes, soluciones agrícolas y productos industriales para nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Situados en el centro de la cadena de suministro, colaboramos con agricultores y clientes para obtener, fabricar y suministrar productos vitales para la vida.

Los 160.000 miembros de nuestro equipo innovan con propósito, proporcionando a los clientes lo esencial para que las empresas crezcan, las comunidades prosperen y los consumidores vivan bien. Con 160 años de experiencia como empresa familiar, miramos hacia el futuro manteniéndonos fieles a nuestros valores. Priorizamos a las personas. Apuntamos hacia la excelencia. Hacemos lo correcto, hoy y para las generaciones que vienen. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de noticias

Contacto de prensa:

Mónica Guerrero, directora de Comunicaciones para Cargill Food Latinoamérica

Teléfono: +52 55 1295 9507

Correo: [email protected]

Steven Campos Rodríguez, asesor de cuenta en CCK Costa Rica

Correo: [email protected]

Compartir: