Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200
  • Alianzas Público-Privadas toman fuerza a nivel nacional
  • Alianzas Público-Privadas toman fuerza a nivel nacional
  • Alianzas Público-Privadas toman fuerza a nivel nacional
  • Alianzas Público-Privadas toman fuerza a nivel nacional
  • Alianzas Público-Privadas toman fuerza a nivel nacional

Alianzas Público-Privadas toman fuerza a nivel nacional

P&G, Davivienda y Auto Mercado fueron las empresas premiadas en la categoría Alianzas Público – Privadas del premio Responsabilidad Social en Acción”, las cuales sobresalieron entre las demás postulantes por su alto impacto y excelentes aportes al país.

Este año, la participación en esta categoría tuvo una excelente convocatoria, ya que recibió un 160% más de proyectos que el año anterior, siendo la que más postulaciones obtuvo y reforzando la importancia que tiene el unir esfuerzos para lograr los objetivos país.

Para la Cámara, la importante noticia del incremento en la participación de Alianzas Público – Privadas, toma mucha más fuerza sabiendo que la categoría fue establecida apenas en el 2012 en colaboración con ALIARSE, lo que significa que este modelo ha crecido y se espera que aumente significativamente la participación en los años venideros. Desde la institución de esta categoría han sido postulados en total más de 50 proyectos.

Ganadores se lucieron con sus proyectos

GANADOR

Proyecto: “Somos Familia”.

Alianza: Procter & Gamble, Fundación Paniamor, Dirección Nacional de CEN-CINAI y Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED)

Ver más detalles aquí

“Somos Familia” es un modelo de formación parental desarrollado por P&G en alianza con la Fundación Paniamor, la Dirección Nacional de CEN-CINAI del Ministerio de Salud y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED). El proyecto se basa en el juego y la conversación empática para promover lazos afectivos y seguros en las familias. Se fomenta el respeto de las niñas y los niños como personas y el posicionamiento de la familia como primer maestro, a través de una crianza respetuosa, responsable y retadora.

Los impactos obtenidos fueron:

  • 15281 niños y niñas beneficiados.
  • 19423 adultos beneficiados.
  • Institucionalización como el Programa de Formación Parental de la Dirección Nacional CENCINAI.
  • Contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS):
          

       

MENCIÓN HONORÍFICA

Proyecto: “Cultivarte”.

Alianza: Banco Davivienda, Municipalidades de Guácimo, Escazú y Alajuela

Ver más detalles aquí

El Programa Cultivarte es una alianza entre Davivienda y las municipalidades de Guácimo, Escazú y Alajuela, donde un edificio subutilizado o en mal estado de cada cantón, se transforma en un centro de bienestar; creado para recibir a niños a partir de los seis años que deseen disfrutar su tiempo libre de forma creativa, divertida y segura. Cultivarte promueve valores y habilidades para la vida a través del juego, el arte y la cultura. Opera con una coordinadora (colaboradora de Davivienda), una ludotecaria (contratada por la Municipalidad) y con la ayuda de voluntarios y practicantes. Se les enseña a los niños a realizar manualidades, hacer la tarea, mejorar procesos de lectoescritura, liberar su creatividad, así como aprender a convivir de manera armoniosa con los demás niños.

Los impactos obtenidos fueron:

  • 136 niños en promedio beneficiados por día.
  • Contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS):
       
MENCIÓN HONORÍFICA

Proyecto: “Lazos: Detección Temprana del Cáncer de Mama”.

Alianza: Auto Mercado, Hospital Clínica Bíblica, Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad (ALIARSE), C.C.S.S, Teletica, BCR

Ver más detalles aquí

 

La alianza Lazos: “Detección temprana del cáncer de mama” tiene como objetivo tamizar anualmente por medio de una mamografía a 5.500 mujeres, entre 45 y 69 años, o menores que cumplan con criterios clínicos para la realización del examen y que pertenecen a zonas con limitación geográfica, resultando como prioritarias: la zona Chorotega – Huetar Norte; Zona Pacífico Central y Sur y la Zona Huetar Atlántica. Con esta iniciativa se contribuye a la detección temprana del cáncer de mama y al empoderamiento de la mujer en el autocuidado de la salud de las mamas.

Los impactos obtenidos fueron:

  • Más de 120 comunidades beneficiadas con el trabajo de la Unidad Móvil en todo el país.
  • Más de 30.000 estudios de mamografías.
  • Más de 350 casos detectados de sospechas con malignidad.
  • 4,814 mujeres cribadas.
  • Contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS):
         
Compartir: