Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200
  • Manuel Sancho destacó con su reportaje “El mar se agota”
  • Manuel Sancho destacó con su reportaje “El mar se agota”
  • Manuel Sancho destacó con su reportaje “El mar se agota”
  • Manuel Sancho destacó con su reportaje “El mar se agota”

Manuel Sancho destacó con su reportaje “El mar se agota”

Con el reportaje “El mar se agota”, que constó de 6 notas periodísticas y un especial web de tres capítulos, el periodista Manuel Sancho del medio digital CR Hoy, fue galardonado con el premio Alberto Martén Chavarría, que reconoce el trabajo en la cobertura de temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible y la gestión empresarial íntegra y responsable.

La reseña fue redactada bajo la premisa de que nuestro país es más mar que tierra y que sus recursos nos pertenecen a todos los costarricenses. A partir de ahí, el trabajo ganador evidencia una problemática de impacto nacional, que afecta a múltiples stakeholders y en general, a todo el país; por lo que es necesario que la población tome conciencia y genere un llamado al cambio, desde las acciones individuales, hasta las políticas públicas.

Asimismo, el trabajo destacó entre todas las propuestas por su enfoque, profundidad, calidad de la información y técnica periodística; combinando diferentes formatos en los que desarrolló múltiples ángulos, acudiendo a diversas fuentes, complementando con estadísticas reveladoras y, sobre todo, con el propósito de sensibilizar y educar a la población.

Dicho galardón celebró este año su 12 aniversario con la postulación de 11 proyectos de 10 periodistas de 7 diferentes medios de comunicación.

Desde AmCham, se extiende especial agradecimiento a los colaboradores de esta edición del Premio Alberto Martén Chavarría: Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Claro Costa Rica Telecomunicaciones, Los Sueños Marriott y Terranova.