Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Promana integral de atención a la Salud (Covid-19).


 

CATEGORÍA: Filantropía Covid-19

EMPRESA: ICU Medical Costa Rica
NOMBRE DEL PROYECTO: Promana integral de atención a la Salud (Covid-19)

 

En ICU Medical Costa Rica tiene 20 años comprometidos en llevar a cabo políticas, programas y proyectos de responsabilidad social, que han permitido aportar al desarrollo de su comunidad, el medio ambiente y la economía del país. En esta ocasión, decidieron tomar acción ante las necesidades que han surgido durante esta pandemia, así que desarrollaron un programa de apoyo tanto para sus colaboradores, así como para apoyar instituciones y programas de gobierno nacionales. De este programa se desprenden diferentes actividades, con el fin de apoyar algunas iniciativas de nuestro país y proteger la salud de sus colaboradores.

En ICU Medical dimensionan los alcances negativos que podría tener la Pandemia en su población trabajadora, sus familias y la sociedad en general y se abocaron a realizar un abordamiento holístico de la Emergencia Sanitaria. Bajo esta perspectiva, fijaron dos rutas paralelas de accionamiento en atención a la misma:

  1. Por un lado el establecer mecanismos de seguimiento y comunicación de todas las directrices que sobre la atención pandémica realizan la autoridades de Gobierno que tutelan el tema en marras; implicando esto el establecer sistemas de seguimiento diario de las regulaciones y creación de canales de análisis internos y comunicación para definir la ruta de cumplimiento
  2. Por otro lado y en apego a su política de Seguridad, Salud y Ambiente definir todas las estrategias y mecanismos internos que les permitan asegurar a sus colaboradores las condiciones idóneas para enfrentar, en sus instalaciones y más allá de ellas, los efectos de la Pandemia esto, mediante el establecimiento de estrategias de prevención, atención y control avanzadas, agresivas y sostenidas en el tiempo.

Su compromiso empresarial se vuelve así, no solo alineado con las autoridades estatales sino, también, un reto profesional de abordamiento científico a un reto mayúsculo de la sociedad mundial, bajo la premisa de solidaridad empresarial con sus trabajadores y la sociedad en general.


Impacto:

  • 1 comunidad beneficiada
  • 40 adultos mayores impactados
  • 2.400 colaboradores beneficiados
  • 3 campañas de voluntariado realizadas (2021)
  • 80 voluntarios