Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

3M Costa Rica recibe por primera ocasión el galardón de Bandera Azul Ecológica 

  • Este año, 3M Costa Rica ha recibido el Galardón 2020 del Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático.
  • Las principales acciones calificadas para el reconocimiento fueron la implementación de programas para el manejo integral de residuos, la reducción del consumo energético, así como capacitaciones internas.

Los grandes y diversos esfuerzos ambientales de 3M en Costa Rica, han sido reconocidos por La Comisión Nacional con el Galardón 2020 de la categoría Cambio Climático del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), obteniendo una excelente calificación de 95 puntos de 100, además de una estrella blanca.

“En 3M nos llena de satisfacción recibir este importante galardón en donde son reconocidas nuestras acciones para combatir los efectos provocados por el cambio climático, una problemática mundial que debe atenderse con alta prioridad. Por ello, tenemos la firme premisa de alcanzar y mantener un desarrollo en armonía con el medio ambiente”, afirma Eric Francis, Country Leader 3M Costa Rica.

Por medio de esta certificación, se pone en evidencia el gran esfuerzo de todas las Unidades de Negocio de 3M en Costa Rica -mientras la planta de Santa Rosa estuvo en operaciones- en materia medioambiental y en la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias para la mejora de la salud pública de los habitantes de este país.

El galardón de Bandera Azul es una certificación que se otorga anualmente para premiar el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales que buscan mejorar las condiciones higiénicas y ambientales. Uno de los principales objetivos de la Bandera Azul es promover en las organizaciones la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático en concordancia con la protección de los recursos naturales.

Tomando en cuenta estos aspectos, el galardón de Bandera Azul, representa una exposición a nivel nacional de los esfuerzos realizados por 3M Costa Rica en mantener un equilibrio integral entre los aspectos socioeconómicos y ambientales.

Las principales acciones realizadas por 3M que se tomaron en cuenta para obtener la certificación fueron:

  1. Elaboración de un programa integral de manejo de residuos, producto de la producción de la planta de manufactura, en donde se obtuvo una reducción en promedio de 22 toneladas por trimestre en desechos.
  2. Actualización de equipos, implementación de controles y procesos que permitieron reducir el consumo energético en 30%
  3. Creación e implementación de un programa de mantenimiento total de equipos que redujo emisiones y previno fugas.
  4. Capacitaciones internas enfocadas en temas ambientales.

Cabe señalar que derivado de la entrega de este galardón, la bandera permanecerá colocada de forma permanente en el sitio web para dar a conocer los grandes esfuerzos realizados por 3M en la adaptación y mitigación del cambio climático.

3M Costa Rica tiene el principal objetivo de mantener esta certificación de forma permanente y buscar la mejora continua para futuras opciones en certificaciones ambientales.

“Para 3M la sustentabilidad es un compromiso fundamental. Por ello, constantemente impulsamos metas agresivas en cada una de las soluciones que lanzamos al mercado; además, utilizamos la ciencia en la búsqueda de un mejor mundo para las próximas generaciones. Para lograr un futuro sustentable, se deben abordar muchos desafíos, incluyendo, la disponibilidad limitada de recursos naturales, la falta de acceso a educación y atención de la salud, los suministros inadecuados de alimentos, la rápida urbanización, y la crisis climática”, concluye Enrique Aguirre, director general de 3M para Centroamérica y el Caribe.

 

Acerca de 3M

En 3M, aplicamos la ciencia de forma colaborativa para mejorar la vida de las personas diariamente. Con $33 mil millones de dólares anuales en ventas, nuestros más de 90 mil empleados se mantienen en contacto con nuestros clientes alrededor del mundo. Aprende más de las soluciones creativas que 3M tiene para los problemas del mundo en www.3m.com