Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Con cinco proyectos de muy alta calidad, donde se unieron esfuerzos, conocimiento, recursos y trabajo, se disputó la categoría Alianzas Público Privadas, del premio de Responsabilidad Social en Acción. Misma que fue ganada por Claro Costa Rica, por su proyecto “Aldeas Digitales”.

 

Este proyecto busca sensibilizar diversas comunidades en alfabetización digital y reducción de la brecha digital. Se compone de charlas especializadas, talleres y zonas de experiencia en los que cada uno de los visitantes tiene la oportunidad de aprender desde conceptos básicos del internet, su uso correcto y productivo, experimentan con la realidad aumentada y virtual, y reciben capacitación para enfrentar los altos impactos de las redes sociales y la tecnología.

 

Durante su aplicación, tuvo un impacto sobre más de 5.000 personas entre el 2015 y 2017. Además, llegó a 4 cantones en riesgo social con 10 aldeas realizadas, se atendió el 5% de la población de cada uno de los cantones beneficiados, se lograron 12 alianzas secundarias con el BN, CCSS, CEN CINAI, Micitt, 911, Teensmart, entre otras; y se impartieron 240 charlas.

 

Las empresas y proyectos participantes en la categoría Alianzas Público Privadas fueron:

 

EMPRESA PROYECTO
GANADOR

Claro Costa Rica Telecomunicaciones

 

“Aldeas Digitales”

Ver video: https://youtu.be/sBfbT7oG9fY

Cemex Costa Rica “Potenciadora de Negocios Rurales CEMEX”

Ver video: https://youtu.be/11djioiOMPg

 

DHL Customer Support “Programa GoTeach”

Ver video: https://youtu.be/-sOgFxbkP20

 

The Coca Cola Company Vigilantes del agua

Ver video: https://youtu.be/8cS558HJuX4

 

Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) Institucionalizando la inclusión por orientación sexual e identidad de género en el sector público

Ver video: https://youtu.be/k-PvVT8mWkE

 

 

Esta categoría fue establecida en el 2012 en colaboración con Aliarse, organización promotora de alianzas público-privadas para el desarrollo sostenible en Costa Rica. Desde entonces han sido postulados 40 proyectos, y se espera que aumente significativamente la participación en los años venideros.