Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham apoya recisión de cooperación educativa con la República de Cuba

San José, 20 de mayo 2022. La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) respalda la decisión del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de finalizar el acuerdo de cooperación con el Ministerio de Educación cubano, firmado en el año 2019.

La decisión del Gobierno fue tomada tras un análisis a partir de la situación actual del sistema de educación costarricense y las reformas necesarias derivadas del apagón educativo de los últimos años.

Costa Rica tiene el índice de desempleo más alto entre los países de la OCDE, por lo que urge mejorar la calidad de la educación, ya que la disonancia entre las competencias de los jóvenes y las requeridas por el mercado laboral es evidente. Además, es indispensable trabajar en esta materia para mejorar nuestros índices de competitividad”, destacó Silvia Castro, presidente de AmCham.

AmCham integrará una mesa técnica multisectorial para proponer acciones concretas que mejoren la calidad de la educación y coadyuven a reducir la brecha educativa en el país.

Compartir: