Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham celebra aprobación de proyecto de ley que fortalece las autoridades de competencia

  • Iniciativa es clave para que Costa Rica avance hacia su incorporación a la OCDE

 

San José, 27 de agosto de 2019. La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) aplaude la labor de los diputados al aprobar este lunes en primer debate el proyecto Ley para el Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia de Costa Rica.

Para los empresarios, este proyecto es clave para levantar el estándar de hacer negocios en Costa Rica y para que el país avance en su proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).  Además, consideran que incentiva a las empresas a competir e innovar constantemente, lo que provocará un beneficio directo para los consumidores, quienes tendrán más opciones para adquirir bienes y servicios.

 

“La aprobación de este proyecto trae múltiples ventajas económicas, sociales y de distribución del ingreso a la población costarricense. AmCham, desde hace varios meses, había solicitado al gobierno impulsar decididamente la aprobación de esta ley como medida urgente para mejorar el interno de negocios en el país y favorecer a los consumidores”, expresó el presidente de la cámara, Elías Soley.

Entre los beneficios que puede traer esta ley se encuentran: reducción de precios, aumento de la variedad y calidad de los productos y servicios, compras públicas competitivas, mejoras en la eficiencia distributiva y mayor productividad.

AmCham hace un llamado a los legisladores para que se de una pronta aprobación de este proyecto en su segundo debate y así contar con una nueva ley que impulse la competencia como piedra angular que nuestro sistema comercial y ambiente de negocios.

Boletines

Contacto de Prensa