Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham Costa Rica se solidariza y respalda al sector productivo nicaragüense

San José, 21 de abril 2018. La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) se solidariza con el pueblo nicaragüense y respalda la posición de su homóloga AmCham Nicaragua, al oponerse a cualquier manifestación de violencia y a cualquier acción que limite el derecho fundamental de los nicaragüenses de expresar  sus opiniones  y de manifestarse libre y pacíficamente.

Respaldamos las manifestaciones del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (COSEP), coincidiendo en que las libertades de pensamiento y expresión son esenciales para nuestros pueblos, los que tienen el derecho de estar apropiadamente informados para poder cumplir su responsabilidad soberana de escoger a sus gobernantes.

“En  AmCham Costa Rica tenemos como objetivo supremo el luchar por los valores esenciales de la sociedad, por la democracia y aquellos derechos fundamentales que nos permiten participar de manera efectiva en la construcción de un mejor futuro. Confiamos que el conflicto social que se vive en Nicaragua sea controlado mediante la anulación de todas aquellas medidas que atenten contra la libertad de expresión , de pensamiento, y de la prensa de ese hermano país.”, comentó Elías Soley, presidente de AmCham Costa Rica.

Ambas Cámaras reiteran su respaldo al pueblo nicaragüense y hacen un llamado a las autoridades a retomar el diálogo para encontrar soluciones a los problemas planteados y restaurar así, la tranquilidad y seguridad jurídica a todos los sectores de la sociedad nicaragüense.