Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham crea “Observatorio de Cumplimiento” de gestión de gobierno

AmCham da un paso al frente y se compromete a robustecer la competitividad del país, por medio de un observatorio que monitoreará y verificará el cumplimiento de las propuestas que realizó el presidente electo Carlos Alvarado en la pasada campaña electoral; así como la labor de las diferentes instituciones que inciden en que se pueda proveer un mejor ambiente para el desarrollo de la economía del país y la prosperidad de los costarricenses.

Dicha iniciativa se desarrollará en conjunto con otras Cámaras y empresas de los diferentes sectores productivos del país, quienes pretenden impactar positivamente en el clima de inversión, la producción de empleo y la seguridad ciudadana y empresarial.

Para esto, se hará un mapeo de las acciones e instituciones y luego se establecerá un ordenamiento y control de lo que se desea monitorear. Esto podría propiciar el replanteo y reinvención de entidades que ya cumplieron su tiempo y que están sub ejecutando presupuestos, con miras a la demanda que actualmente se requiere.

Esta iniciativa forma parte de las diferentes acciones que AmCham y sus equipos de trabajo desarrollan para trabajar en conjunto con el gobierno y promover el crecimiento económico, así como otros factores que inciden en la competitividad del país entre los que se encuentran la reducción del déficit fiscal, apertura comercial, educación y seguridad.