Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham felicita a Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos

San José, 09 de noviembre del 2020. La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) felicita a Joe Biden, quien el pasado sábado fue anunciado como el presidente electo de los Estados Unidos.

De igual manera, la Cámara extiende su felicitación a Kamala Harris, la primera mujer de ascendencia afroamericana y asiática, que tomará el cargo de vicepresidente del país norteamericano.

Esta contienda electoral se caracterizó por la alta participación ciudadana, que fortalece el proceso de elección democrática.

“Las excelentes relaciones con Estados Unidos se reflejan en los números relacionados con comercio exterior e inversión extranjera directa, siendo este país nuestro principal socio comercial. Vemos una oportunidad estratégica para atraer nuevas inversiones de proximidad productiva (nearshoring) al país, generar más empleo y continuar fomentando el turismo, las exportaciones e importaciones entre ambas naciones”, mencionó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

AmCham seguirá trabajando con el Gobierno y el sector privado estadounidense para estrechar aún más las relaciones bilaterales entre Costa Rica y los Estados Unidos, y adicionalmente acompañar al nuevo Gobierno a fortalecer las economías centroamericanas y aumentar la prosperidad en la región.