Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Amcham nombró a Gisela Sánchez como presidente de su Junta Directiva

  • Sánchez se convierte en la primera mujer en ocupar este puesto.

San José, 29 de enero del 2020. La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) eligió a su nueva Junta Directiva 2020, en la que por primera vez una mujer ocupa el cargo de presidente.

Se trata de Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de la empresa Florida Ice and Farm Company (FIFCO), quien fue electa este 28 de enero, en la Asamblea General Ordinaria de AmCham, celebrada con los afiliados de la Cámara.

El nombramiento de Sánchez, quien sustituye a Elías Soley, refleja el esfuerzo que AmCham viene realizando por mantener la equidad de género.

“Me siento muy honrada de representar a las empresas que conforman Amcham y voy a trabajar duro junto a mis compañeros de Junta para mejorar el clima de negocios en Costa Rica”, enfatizó Sánchez.

De esta manera, la nueva Junta Directiva de Amcham está conformada por:

Cargo  Nombre Empresa
Presidente Gisela Sánchez FIFCO
1er Vicepresidente Robert Pettibone P&G
2da Vicepresidente Silvia Castro ULACIT
Tesorero Ed Sánchez Citi
Secretaria Miriam Manrique Uber
Director José Pablo Montoya Taboga
Directora Ineke Geesink Microsoft
Directora Sofía Calderón Deloitte
Director Munish Manchanda Amazon
Director Juan Carlos Chavarría EY
Director Gonzalo Uribe Kimberly- Clark
Directora Marie-France Beaulieu Isthmus
Expresidente Elías Soley Soley, Saborío y Asociados
Expresidente Dennis Whitelaw Marriott
Fiscal José Víquez América Free Zone

Amcham continuará trabajando para promover el crecimiento y mejorar la competitividad de sus empresas miembros, así como fortalecer la relación binacional entre Costa Rica y Estados Unidos.

Sobre la nueva presidente

Gisela Sánchez es Ingeniera Industrial, graduada de la Universidad de Costa Rica, cuenta con una maestría en Administración de Negocios en Kellogg School of Management, Northwestern University en Illinois.

Trabajó como consultora para gobiernos, ONG´s y empresas en América Central, en áreas de competitividad y responsabilidad social corporativa; su trayectoria suma más de 12 años en la empresa FIFCO.

Recibió el Premio a la Innovación en Sostenibilidad Stephan Schmidheiny, y el galardón John Mc Nulty. Sánchez ha sido nombrada dos veces dentro de las 50 mujeres más influyentes en América Central por la revista Forbes.

 

 

Boletines

Contacto de Prensa