Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham pide continuidad en el proceso de adhesión a OCDE

 

San José, 5  de agosto del 2020. El pasado mes de mayo el presidente de la República, Carlos Alvarado, celebraba la firma del acuerdo de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); sin embargo, casi 3 meses después, el Poder Ejecutivo aún no ha enviado a la Asamblea Legislativa el convenio internacional para su ratificación.

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) solicita al Gobierno acelerar el proceso de adhesión a la OCDE, así mismo, considera conveniente que el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) sea quien mantenga el liderazgo de la representación de Costa Rica ante la organización.

“Vivimos momentos disruptivos que requieren que utilicemos los mejores recursos del país para enfrentar los grandes desafíos que tenemos por delante. La OCDE, ha asumido un papel preponderante en la recuperación económica y en particular en la promoción de políticas públicas para controlar el impacto en las cadenas globales de valor. El ingreso de Costa Rica evidencia que tenemos las condiciones óptimas para presentarnos como un país seguro y atractivo para la inversión”, comentó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

Los países miembros de OCDE representan tres cuartas partes del total del comercio global y un 63% del producto interno bruto (PIB) global. Esto reafirma la importancia de finalizar rápidamente el proceso de adhesión de Costa Rica ante OCDE.