Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham promueve destinos y servicios turísticos estadounidenses

Con el fin de motivar la visita de los costarricenses a nuevos y diferentes destinos turísticos en los Estados Unidos, agentes de viajes se capacitaron en el Trade Show Visit USA, desarrollado por AmCham, evento que reunió a 23 empresas nacionales e internacionales, quienes lograron establecer nuevas alianzas y generar negocios en el sector turístico, entre Costa Rica y el país norteamericano.

Los cinco nuevos destinos que conocieron los asistentes al evento fueron Park City Utah, Saint Pete Clearwater, Dallas, Miami y Tampa; escogidos por sus atributos turísticos, gran belleza natural y de infraestructura, y por ofrecer diversidad de atractivos como: entretenimiento, gastronomía, playas, nieve, compras y diversión. Asimismo, los asistentes obtuvieron información actualizada y se enteraron de las novedades sobre los conocidos Universal y SeaWorld en Orlando.

En los últimos años, el volumen de turistas costarricenses que visitan Estados Unidos ha tenido un crecimiento anual sostenido, rondando los 250 mil, donde se destaca que las principales fechas que utilizan se utilizan para viajar son: Navidad, Año Nuevo y vacaciones de medio año; tomando como razón principal del viaje las tiendas en descuento, los parques temáticos, los espectáculos, cruceros, congresos, convenciones y eventos deportivos.

Los visitantes pudieron observar las exhibiciones comerciales del sector y participar en 12 capacitaciones técnicas con información actualizada y detalles importantes sobre la “Lealtad de Clientes” y la promoción de nuevos destinos y servicios turísticos.

La promoción de destinos turísticos estadounidenses forma parte de la agenda binacional, en la que AmCham trabaja en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos. A la actividad asistió la Embajadora Sharon Day, quien mostró gran entusiasmo por la gran concurrencia y representación de destinos y empresas turísticas estadounidenses.