Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham propone al Gobierno acelerar el diagnóstico proactivo de COVID-19

San José, 25 de marzo del 2020. Aumentar significativamente el número de pruebas diarias realizadas en Costa Rica para la detección del Covid-19, así como disponer de diferentes establecimientos para su aplicación, es la medida sugerida por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) al Ministerio de Salud para mitigar la propagación de este virus.

El Gobierno ha sido muy efectivo en las medidas de distanciamiento social, pero hace falta complementar estas medidas con la detección proactiva del virus. Debemos darle a la población las herramientas para poder diagnosticar de manera rápida el virus y tratar a los afectados. Necesitamos que el COVID-19 no tenga donde esconderse en Costa Rica, que sepamos donde está para combatirlo de manera ágil y eficiente”, comentó la presidente de AMCHAM, Gisela Sánchez.

La Junta Directiva de AmCham dirigió este martes una carta al Dr. Daniel Salas, ministro de Salud, para instar al Gobierno a considerar la compra de kits de pruebas rápidas y masivas para el diagnóstico del COVID-19 en Costa Rica. Uno de los países que ha logrado controlar el virus es Corea del Sur y lo ha llevado a cabo por medio de una aplicación masiva de pruebas, el posterior aislamiento de los casos que han presentado el virus y un excelente sistema de comunicación.

AmCham se pone a disposición del Gobierno para promover entre sus afiliados y el sector productivo la donación de pruebas, así como el apoyo en el diseño de una logística segura para su aplicación.

Entre nuestras empresas AMCHAM tenemos a los líderes de la industria de dispositivos médicos no solo de Costa Rica sino del mundo.  Es el momento de aprovechar todo este conocimiento y experiencia y ponerlos al servicio del país”, comentó Sánchez.

Boletines

Contacto de Prensa