Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Aportes del sector empresarial ayudan a la C.C.S.S. para regionalización de las pruebas de Covid-19

 

  • Hoy la CCSS tiene mayor capacidad de diagnóstico del Covid-19 lo que permite una mayor apertura gradual de las actividades económicas.
  • Campaña aportó a la regionalización con 60 mil kits de pruebas y 30 máquinas para hacer testeos.

Martes 1 de junio, 2021. Gracias a una alianza entre diferentes empresas, la campaña Testing Proactivo en Costa Rica logró recaudar  $1.8 millones para aportar a la regionalización de las pruebas de Covid-19 que ejecuta la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en el país, mediante la donación de 60 mil kits de pruebas para detectar el Covid-19 y 30 equipos para procesar pruebas de PCR.

Esta campaña fue liderada por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham), la Fundación Costa Rica-Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA) y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y contó con el apoyo de más de 440 donantes, tanto de empresas como de personas a título personal.

Gracias a la campaña, el sector salud ahora tiene una mayor capacidad de detección del virus SARS Cov-2, con el fin de poder tomar mejores decisiones y brindar una atención descentralizada, tanto en la toma de muestras como en el procesamiento y análisis de los resultados.

Equipos donados a la CCSS

La campaña Testing Proactivo logró adquirir 30 equipos de procesamiento rápido de pruebas marca GenExpert, 60 mil kits de pruebas para la detección del Covid-19, así como equipos de extracción y reactivos necesarios para el procesamiento de las pruebas.

Todos estos insumos ya fueron donados y entregados por la Fundación CRUSA a la CCSS, quien los instaló en zonas estratégicas como: Upala, Siquirres, Los Santos, Puriscal, Acosta, Guatuso, Monteverde, Corralillo, Cañas, Limón, Parrita, Garabito, Puntarenas, Ciudad Neily, Coto Brus, Grecia, San Ramón, Turrialba, Desamparados, Guácimo, Cariari, Goicoechea, Coronado, Carrillo, Barranca, Alajuelita y Cartago.

El proyecto Testing Proactivo Covid-19 en Costa Rica fue sometido a una revisión de Procedimientos Convenidos por parte de la firma E&Y, procedimiento de acuerdo con la Norma Internacional de Servicios Relacionados (NISR) N° 4400 Encargos para Realizar Procedimientos Acordados sobre Información Financiera, y que no deparó hallazgos que notificar a partir de la revisión realizada sobre los procedimientos convenidos para la recepción de donaciones, adquisición y entrega de insumos y equipos a la Caja Costarricense de Seguro Social.

Puede conocer más sobre Testing Proactivo en: https://crusa.cr/testingcr/

A continuación puede encontrar la rendición de cuentas del proyecto:

Ver video

Ver mapa

Ver video Román Macaya aquí

 

Descargue el informe aquí