Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Avance de Educación Dual al Plenario es celebrado por AmCham

San José, 16 de noviembre 2018. La noticia sobre el avance que ha tenido en su trámite legislativo el proyecto sobre Educación Dual fue muy bien recibida en la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio AmCham (AmCham), quien desde un inicio ha apoyado la iniciativa para que se cuente con un marco legal en el país que brinde la seguridad jurídica necesaria para que se desarrolle de manera efectiva.

Este proyecto, de convertirse en ley, representa las bases para que se desarrolle una nueva modalidad de educación que facilitará la incorporación de los estudiantes duales al mercado laboral, resultando en mayor empleabilidad y, consecuentemente, en un aporte significativo a la reactivación económica.

Según Elías Soley, presidente de AmCham, generar opciones para facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral, provocará un alto impacto que será muy positivo para mejorar nuestros indicadores de competitividad y para reactivar el entorno económico en momentos donde se percibe una desaceleración. “Celebramos este avance del proyecto de Educación Dual, ya que representa un mensaje positivo sobre el buen nivel de entendimiento de los legisladores con respecto a generar más y mejores condiciones para el desarrollo de actividades  productivas; el proyecto de Educación Dual ha sido prioritario en la agenda de AmCham desde hace varios años y  representa un paso en la dirección correcta para lograr una plataforma jurídica que brinde seguridad y logre impulsar un modelo que facilite que las empresas hagan inversiones en este campo, aclarando con certeza que la relación del estudiante dual con la empresa no es una relación laboral, sino una modalidad educativa”.

Para AmCham, la Educación Dual podría convertirse en una herramienta para disminuir la alta tasa de desempleo en el país y garantizará la formación de un mayor número de técnicos en áreas estratégicas, con el perfil que demandan las empresas y, a la vez, mejorará el acceso a la educación”.

Según Elías Soley, “con una ley que regule la educación dual, Costa Rica será más atractivo para la inversión, al brindarle a las empresas mano de obra más calificada y la seguridad jurídica necesaria para que las empresas, las instituciones educativas y los estudiantes puedan desarrollarse dentro de esta modalidad”.

Boletines

Contacto de Prensa