Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Noticia de nuestro Premier Member: Delta

Barron’s: Delta se encuentra entre las Compañías Más Sostenibles de los Estados Unidos

El exhaustivo estudio destaca a las empresas que están teniendo mayor impacto ambiental y social, y que sobresalen en el gobierno corporativo

  • Delta es la principal aerolínea en la prestigiosa lista, y la No. 27 entre todas las compañías estudiadas
  • Las principales iniciativas de la aerolínea incluyen compromisos con el servicio a la comunidad, el crecimiento neutral en carbono y la igualdad salarial de género

Delta es una de las 100 compañías más sustentables de los Estados Unidos, el número 27, para ser exacto, y la aerolínea estadounidense número 1, según un estudio exhaustivo de Barron’s que clasificó a 1.000 compañías en cinco categorías clave: accionistas, empleados, clientes, medio ambiente y comunidad.

Delta Habitat build in China

Barron’s, una publicación de negocios influyente que cubre temas sobre finanzas y mercados, se apoyó en Calvert Research and Management para diseñar la metodología del estudio y crear la lista final después de calificar a las empresas públicas más grandes de los Estados Unidos. Lea la metodología.

“El hecho de haber emergido como una de las principales compañías en esa lista es una indicación de que su organización es uno de los líderes en incorporar factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en su trabajo”, escribió el presidente de la empresa matriz de Calvert en un correo electrónico al CEO de Delta Ed Bastian, esta semana.

El CEO de Calvert, John Streur, dijo que los mercados financieros están reconociendo que las prácticas sostenibles constituyen un buen negocio y, que cada vez más la responsabilidad corporativa es una expectativa de los stakeholders.

“Las empresas pueden diferenciarse según la forma en que gestionan su impacto ambiental y social, así como la fortaleza de su gobierno”, indicó Streur en un artículo de Barron’s. “La lista muestra quién está creando una mejor compañía, a largo plazo, para inversores a largo plazo”.

“Nuestra misión principal en Delta es reunir a las personas y conectar al mundo, y es un honor que nuestros esfuerzos sean reconocidos por Barron´s”, indicó Bastian. “Nuestro compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable es impulsado por nuestros equipos, que trabajan todos los días para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor. Seguiremos desafiándonos para servir mejor al mundo en todo lo que podamos”.

Algunos aspectos destacados de los esfuerzos de responsabilidad social y sostenibilidad de Delta:

  • Retribuir el 1 por ciento de los ingresos netos de Delta del año anterior a organizaciones caritativas y también, por primera vez en 2019, compensar a los más de 80.000 empleados para que pasen un día de servicio a sus comunidades.
  • Ampliar su liderazgo en la lucha contra la trata de personas, con una mejor capacitación de los empleados y asociaciones comunitarias.
  • Acelerar los esfuerzos de sostenibilidad ambiental al reemplazar cientos de aeronaves en los próximos cinco años con A321, A220 y Boeing 737-900ER más eficientes en cuanto a consumo de combustible.
  • Continuar su compromiso voluntario con el crecimiento sin emisiones de carbono al comprar casi 12 millones de compensaciones de carbono desde 2012.
  • Lograr y mantener la igualdad salarial de género de los empleados al 100 por ciento.
  • Compartir USD $1,3 mil millones en ganancias con los empleados, más que cualquier otra compañía de los Estados Unidos.
  • Ser nombrada en el Índice FTSE4Good durante cuatro años consecutivos, incluido en el Índice Dow Jones Sustainability North America durante ocho años consecutivos y recibir una mención honorífica en los Premios de Ideas que Cambian el Mundo (World Changing Ideas Awards) de 2019 otorgado por Fast Company.

Lea más en el Informe de Responsabilidad Corporativa más reciente de Delta.

Boletines

Contacto de Prensa