Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

¿Cómo generar engagement en equipos remotos? 

San José, 24 de junio 2022. El Foro de Talento Humano & Legislación Laboral en su sesión del mes de junio mostró el uso de algunas herramientas digitales que permiten la interacción y la colaboración de espacios entre los participantes.

Como parte de las sugerencias de aplicaciones se encuentra MURAL, donde los equipos trabajaban juntos en tiempo real. Esta plataforma contiene plantillas de diferentes escenarios virtuales que permiten colocar texto, contenido multimedia como: imágenes, videos, íconos, entre otros.

Otra herramienta que puede utilizar es MENTIMETER, una aplicación web para interactuar con la audiencia. Permite compartir preguntas/encuestas, recibir y mostrar los comentarios y respuestas, mostrar gráficas, entre otros. Además, se puede acceder desde teléfonos móviles, tablets o PC’s; finalmente los resultados se pueden ver en la pantalla en tiempo real.

Por último, se analizó la herramienta TYPEFORM, una plataforma online que permite diseñar encuestas personalizadas, dinámicas y atractivas, adaptadas a cualquier dispositivo móvil. A diferencia de los formularios tradicionales, son más ágiles y visuales, con el objetivo de que el encuestado se divierta y, por tanto, ofrezca mejores respuestas.

Estas plataformas digitales permiten a la organización mantener unidos a sus colaboradores y crear espacios para compartir entre ellos.