Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Conozca lo más relevante ocurrido en la Asamblea Legislativa en el periodo 2018-2022

San José, 26 de abril 2022. Como parte de la sesión del mes de abril del Comité de Asuntos Jurídicos & Legislativos de AmCham, se analizaron los aspectos legislativos más destacados ocurridos en este periodo 2018-2022, así como las posibles prioridades de los y las diputados entrantes.

De acuerdo con datos del Departamento de Servicios Parlamentarios, los actuales legisladores han realizado uno de los trabajos más sobresalientes en la historia de este órgano estatal. Entre las leyes aprobadas más destacadas se encuentran:

También existen algunos proyectos que a pesar de la labor realizada no alcanzaron a ser aprobados, por lo que podrían serán prioridad para los próximos diputados, entre ellos cabe mencionar el proyecto de jornadas excepcionales (N° 21.182).

Mientras que sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aún hay trabajo a realizar por parte de los nuevos legisladores. De seguido un breve resumen:

Para finalizar, se comentó que existen alrededor de 9 proyectos que actualmente son liderados por las bancadas de los partidos de Acción Cristiana (PAC) y Restauración Nacional (PRN), y al no contar con representación en la próxima Asamblea Legislativa podrían no continuar su desarrollo y tramitación.