Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Costa Rica necesita un representante con conocimiento técnico y convicción

San José, 8 de julio, 2021. La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) considera que el nombramiento del representante de nuestro país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) debe responder a criterios técnicos y comprobada experiencia.

“En AmCham siempre hemos promovido que, designaciones para puestos tan estratégicos para el país, se lleven a cabo por medio de un proceso de reclutamiento abierto, transparente, competitivo y equitativo, con criterios de selección objetivos y que reconozcan los méritos y la trayectoria. La reciente designación del exdiputado Ottón Solís Fallas no responde a estos principios de selección y tampoco contempla las recomendaciones del Ministerio de Comercio Exterior, entidad que lideró el proceso de acceso a la OCDE”, señaló Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

La Cámara considera que el nombramiento de Solís Fallas, férreo opositor al proceso de adhesión a la OCDE, enviará señales contradictorias y entorpecerá la imagen de nuestro país en el ámbito internacional.