Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Noticia de nuestro Premier Member: Delta

Delta galardonada como la aerolínea más puntual según FlightGlobal al alcanzar 251 días sin cancelaciones

Fue un año destacado en materia operativa para Delta. La aerolínea rompió todos los récords y superó las gráficas de rendimiento durante la mayor parte de 2018, resaltado por un récord de 251 días sin cancelaciones en su línea principal1,2. Reconociendo el sólido desempeño de Delta, FlightGlobal la galardonó como «La Línea Principal más Puntual de Norteamérica», «La Aerolínea Más Puntual de la Red Norteamericana» y la «Aerolínea Internacional Principal Más Puntual». Es el segundo año consecutivo que Delta ha obtenido los máximos honores en el Premio anual de Servicio en Desempeño a Tiempo(On-Time Performance Service Award en inglés).

Delta cerró 2018 con un impresionante factor de vuelos completados del 99,65 por ciento 2 (el cálculo de los vuelos realizados en comparación con los programados). La aerolínea también logró una tasa de llegadas a tiempo del 85,96 por ciento de los vuelos que llegaron en el marco de 14 minutos, la definición de puntualidad del Departamento de Transporte y una métrica que atrajo la atención de Lewis Lazare, del Chicago Business Journal, quien escribió en marzo que Delta estaba avergonzando a sus mayores competidores de Estados Unidos en la carrera de llegadas a tiempo». Delta pudo ser testigo de un 71,79 por ciento3 de sus vuelos que llegaron a la hora de llegada programada.

Los equipos de mantenimiento de la aerolínea prepararon el camino para que se dieran 323 días sin una sola cancelación de la línea principal por motivos de mantenimiento y 4.000 menos retrasos por los mismos motivos año tras año a través de una serie de mejoras en el proceso de TechOps e iniciativas en todo el sistema.

Por su parte, las aerolíneas regionales de Delta Connection también vieron una mejora significativa en el rendimiento operativo, superando las estadísticas en 164 días sin cancelaciones en comparación con los 112 días registrados el año anterior3. Incluyendo la operación regional de Delta Connection, el sistema combinado de Delta vio 143 días de marca, o días sin cancelación, tanto en la línea principal de Delta como en las operaciones de Delta Connection5 – superando el récord de 90 días de la aerolínea registrado el año pasado.

A medida que la aerolínea continúa enfocándose en mejorar la experiencia general de viaje a través de la innovación al lanzar la primera terminal completamente biométrica y una plataforma de comunicación para empleados única en su clase que supera las salidas puntuales, Delta transportó a un número récord de clientes, aproximándose a un total de 200 millones de personas en todo el mundo en 2018.

Principales estaciones internacionales de 2018 en función del rendimiento.

Las estaciones internacionales en toda la red de Delta superaron el 88 por ciento de los indicadores clave de desempeño operacional y batieron récords en las áreas de seguridad, experiencia del cliente, carga y entrega de correo en 2018. Con el mejor rendimiento de salida en el primer vuelo a tiempo del sistema, más Las mejoras en las encuestas de clientes de cada región, los equipos internacionales de Delta demostraron que los clientes pueden esperar un excelente servicio al cliente de Delta y una fiabilidad operativa en todo el mundo.

Para 2018, Delta presentó los mejores premios de Estación del Año de Servicio al Cliente del Aeropuerto Internacional a Ámsterdam, Cancún, Shangai, San José, Costa Rica, El Salvador y Lisboa, basados ​​en un sólido desempeño en toda la experiencia del cliente, métricas operativas y de carga. Mientras tanto, el equipo de mantenimiento de línea en London Heathrow ganó la estación internacional de nivel 1 del año basándose en métricas clave en áreas de enfoque como la seguridad personal y aérea, el rendimiento operativo y la satisfacción de los empleados.

https://news.delta.com/delta-galardonada-como-la-aerol-nea-m-s-puntual-seg-n-flightglobal-al-alcanzar-251-d-sin

(1) Línea principal – la flota de aviones operada por Delta únicamente a nivel de Estados Unidos y el mundo, no incluye las aerolíneas subsidiarias.
(2) Basado en los informes estadísticos internos de Delta de todos los vuelos de línea principal operados por Delta programados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.
(3) Basado en los informes estadísticos internos de Delta sobre la hora de llegada de todos los vuelos de la línea principal operados por Delta entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.
(4) Basado en el informe estadístico interno de Delta de todos los vuelos del sistema Delta Connection programados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.
(5) Basado en el informe estadístico interno de Delta de todos los vuelos de línea principal operados por Delta y los vuelos del sistema Delta Connection programados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.
Boletines

Contacto de Prensa