Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

El rol de Uber en la reactivación económica

San José, 28 de octubre del 2020.

Las plataformas tecnológicas de movilidad han transformado las ciudades en donde operan aumentando la productividad y ahorrando tiempo a las personas. Estas empresas se han enfocado en ser una alternativa eficiente, segura y económica que ha ayudado a cambiar la forma en la que nos movemos, su conveniencia ha resultado en un crecimiento sostenido en el número de usuarios y, por lo tanto, en la demanda que generan.

“En el marco de nuestro quinto aniversario en Costa Rica, dimos a conocer que en el país se han realizado 200 millones de viajes, cifra que se traduce en 200 millones de oportunidades de ingresos para los socios colaboradores y demuestra la solidez de la app de Uber en la economía local”, indicó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica. 

En la coyuntura actual, las plataformas como Uber presentan una oportunidad de intermediar viajes más seguros, implementando recomendaciones de expertos y de los Ministerios de Salud de las ciudades, e invirtiendo en la seguridad de los socios colaboradores y usuarios. Son una alternativa de movilidad conveniente, con menor contacto y con menores posibilidades de contagio.

Asimismo, las plataformas de movilidad apoyan en el dinamismo económico de los países, ya que son un actor clave en la recuperación y son aliados de las ciudades en todas las áreas en donde seguirán invirtiendo e impactando de manera positiva brindando seguridad, conveniencia y alternativas para mover lo que más importa.

“La app de Uber apoya a más de 28.000 familias costarricenses, que utilizan la aplicación para generar ingresos adicionales como socios colaboradores. Plataformas como Uber ayudan a que los países puedan tener una recuperación paulatina en la demanda de estos servicios que contribuyen a la generación de ingresos de los socios colaboradores.”, finalizó Manrique.

De acuerdo con datos de la Corporación Internacional de Finanzas (IFC, por sus siglas en inglés), se estima que el mercado global de servicio de movilidad a través de plataformas fue de US$60 mil millones en 2019 y se espera que llegue a US$85 mil millones en 2023. Durante el primer trimestre de 2020, solo usando la aplicación de Uber se realizaban más de 18 millones de viajes al día, atendiendo a más de 103 millones de usuarios. Según la IFC, en el mundo, 338 millones de personas, es decir el 18 % de la población global, han bajado un app de movilidad, y el 88 % de los países tienen disponible esta opción y la utilizan para desplazarse.