Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Empresas continúan lucha por ser más inclusivas y equitativas

Por segundo año consecutivo, AmCham por medio del Foro Factor D, desarrolló la encuesta “Diversidad e Inclusión en las Empresas Costarricenses”, donde se contemplan avances y falencias en cuanto a la gestión de la diversidad, equidad y no discriminación en las empresas.

La encuesta se realizó a 800 líderes de cerca de 90 empresas con operaciones en Costa Rica, siendo Deloitte la firma que realizó la sistematización de las respuestas locales, el procesamiento y análisis comparativo en función de mejores prácticas globales.

Entre los resultados más llamativos se encuentra que un 70% de las compañías participantes en el estudio cuenta con políticas antidiscriminatorias, sin embargo, solo el 20% afirma su cumplimiento. Mientras tanto, el 92% de los encuestados indicaron que dentro de las empresas se están realizando acciones para cerrar la brecha de desigualdad y el 13% manifestó haber observado un acto discriminatorio.

Estos resultados, demuestran que las empresas que operan a nivel nacional han estado trabajando por mejorar las prácticas, políticas y acciones que fomentan la igualdad y la no discriminación entre sus colaboradores. Sin embargo, es fundamental que aún se fortalezcan más, para convertirse en una organización y, por ende, una sociedad inclusiva.

Descargue informe completo de la encuesta aquí.

Boletines

Contacto de Prensa