Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Foro Factor D comparte método para mejorar la productividad personal y empresarial

 

San José, 27 de abril del 2020. El Foro Factor D compartió en la sesión del mes de abril sobre el Método Getting Things Done (GTD), el cual tiene como objetivo crear una “experiencia productiva” enfocada en:

  • Mayor control, enfoque y perspectiva
  • Aumentar la concentración
  • Mejorar la delegación y trabajo en equipo
  • Fomentar el pensamiento crítico en los equipos de trabajo
  • Orientación a resultados y toma de decisiones
  • Optimización en la planificación y gestión de proyectos
  • Aumento de la productividad personal

Los cinco pasos del método GTD son los siguientes:

  1. Capturar: en este primer paso se recomienda realizar un “barrido mental”, el cual se trata de conformar una lista a conciencia, sobre los pendientes que tenemos a nivel personal y luego a nivel profesional.
  2. Clarificar: el siguiente paso es clarificar dichos pendientes: si son proyectos, si son tareas o si son pendientes que pueden esperar
  3. Organizar:  desde una libreta siempre cerca en el escritorio, hasta aplicaciones que se pueden utilizar en los distintos dispositivos electrónicos con los que contamos, pueden ayudar a organizar las tareas por hacer, de manera que se pueda priorizar las actividades más urgentes para realizarla
  4. Reflexionar: se aconseja distribuir las actividades en distintas categorías: cómo cuándo, dónde, y cómo pueden realizarse dichos pendientes.
  5. Actuar: el quinto paso invita a realizar las actividades de forma día por día, siendo constantes, sin olvidar los tiempos en familia, los tiempos de descanso, entre otros.

El Foro Factor D desea promover entre nuestros afiliados hábitos y métodos saludables que se puedan aplicar en la “nueva normalidad”, priorizando la salud mental y física de los colaboradores en estos tiempos tan convulsos.