Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Inclusión de Costa Rica en OCDE abrirá grandes puertas al desarrollo del país

San José, 15 de mayo del 2020.

Con una visión de mucho optimismo para el futuro del país, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) recibe la alentadora noticia de la invitación a Costa Rica para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

AmCham considera que el acceso a la OCDE contribuirá a que Costa Rica pueda mejorar sus indicadores de competitividad y atraer mayor inversión al país, estando a la altura de los 37 países que actualmente conforman la organización.

“En AmCham reconocemos el esfuerzo que Costa Rica ha venido realizando desde que empezó este proceso de acceso hace cinco años y nos sentimos orgullosos de ser el primer país centroamericano en ser invitado a formar parte de la OCDE. La inclusión contribuirá a implementar mejores prácticas para reactivar la economía y mejorar el clima de inversión, que tanto necesita el país, al establecer conexiones más estrechas con los países que integran esta organización.”, destaca Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

La Cámara confía que esta noticia motive al Gobierno a trabajar y aprovechar cada una de las oportunidades presentes para impulsar la economía, que ahora más que nunca, se está viendo golpeada por la crisis ocasionada por el Covid-19.