Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

#Juntos Salimos: Testing proactivo despega con la fuerza desde el sector privado

San José, 2 de abril del 2020. Con el propósito de que Costa Rica pueda realizar un “Diagnóstico Proactivo” para la detección temprana del nuevo coronavirus (COVID-19), la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) en conjunto con Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación CRUSA, impulsan una campaña de donación.

Dicha campaña pretende recaudar 750,000 dólares para la adquisición de 130 equipos de diagnóstico y 4.000 kits de pruebas.  Cada máquina tiene un valor de US$5.000 aproximadamente y los kits de prueba US$25. La idea es que las empresas y las personas puedan comprometerse y donar una, dos o las máquinas que deseen, además de kits de prueba.”

“Queremos seguir el ejemplo de otros países como Corea del Sur, Alemania y Singapur.  El diagnóstico proactivo es la respuesta para volver a la actividad económica completa del país”, explicó la presidente de AmCham, Gisela Sánchez.

De acuerdo con Luis Javier Castro de AED: “Solo haciendo pruebas masivas podremos controlar el virus y volver a la normalidad.  Si queremos reactivar la economía debemos sumarnos a esta alianza.  Juntos salimos!”. 

Un aliado clave en esta alianza es la Fundación CRUSA.  “Unidos podemos mitigar los efectos del virus y emerger de nuevo con lo necesario para continuar nuestra ruta de oportunidades para todos”, comentó el Presidente de CRUSA Benjamín Vargas.