Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

La app de Uber continúa impulsando acciones hacia el cuidado del medio ambiente

  • Desde el lanzamiento de Uber Eco, se han compensado 73.939.475 millones de kilómetros.

San José, 10 de marzo del 2020. La app de Uber tiene disponible al público en general un nuevo concepto de sostenibilidad llamado Uber Eco, el cual se basa en dos pilares estratégicos: reducción y compensación de las emisiones de carbono.

Uber Eco llegó para amplificar las opciones a todos los usuarios en la plataforma de Uber al agregar una vista de carbono neutral, como parte de su visión global para una movilidad más sostenible. La compañía está comprometida con la sociedad y consciente que la responsabilidad de hacer un cambio empieza por uno mismo.

“Para Uber es muy importante continuar implementando acciones accesibles para  todos y juntos logremos mejorar los viajes que cambiarán el mañana. Es por ello que continuaremos esforzándonos para ser punto de referencia en el país  y en la región en temas de movilidad sostenible”, comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación de Uber Centroamérica.

¿Cómo solicitar Uber Eco?

Al entrar en la app de Uber, el usuario encontrará productos que ya existen como UberX, Uber Comfort, y Uber Eco. Si el usuario decide viajar con Uber Eco, estará contribuyendo con un monto adicional en su viaje para estrategias que compensan la huella de carbono mediante la compra de Bonos de Carbono, invertidos en Costa Rica. 

Un viaje en la categoría Uber Eco es similar a un viaje con UberX, pero se diferencia en que la primera opción cuesta ¢15 más por kilómetro recorrido.

Uber en conjunto con la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la empresa consultora en sostenibilidad Ybrida lanzaron la campaña Eco Ride, la cual consiste en una serie de audios (que se puede acceder a través de Spotify, Soundcloud o www.ecoride.site) y sitio web que brinda recomendaciones gratuitas sobre cómo conducir eficientemente, ahorrar dinero y contribuir con el ambiente. Estos audios están dirigidos a la población en general ya sean socios colaboradores, usuarios o entusiastas de la sostenibilidad y el ahorro.

Boletines

Contacto de Prensa