Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

ODS N°17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Costa Rica (Fuente: Programa Estado de la Nación 2018, Secretaría Técnica ODS-MIDEPLAN 2016)

  • Es fundamental para el país aumentar la comprensión de los esfuerzos en curso del sector privado y la sociedad civil y proporcionar una plataforma para el sector privado para anunciar metas a largo plazo y asociaciones que harán una importante contribución al logro de un desarrollo sostenible para todos y todas.
  • Hay que establecer alianzas entre el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y vislumbrar posibles nuevos escenarios para la financiación del desarrollo de manera conjunta, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas para tales efectos.

Datos de interés a nivel mundial (Fuente: Naciones Unidas)

Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, son necesarias a nivel global, regional, nacional y local.

  • La asistencia oficial para el desarrollo se situó en $135.2 billones en 2014, el más alto nivel antes alcanzado.
  • El 79 por ciento de las importaciones de países en vías de desarrollo entra a los países desarrollados sin pagar impuestos.
  • La carga de la deuda de los países en desarrollo se mantiene estable en alrededor del 3 por ciento de los ingresos por exportaciones.
  • El número de usuarios de Internet en África casi se duplicó en los últimos cuatro años.
  • El 30 por ciento de los jóvenes del mundo son nativos digitales, activos en línea durante al menos cinco años.
  • Pero más de cuatro mil millones de personas no usan Internet, y el 90 por ciento de ellos son del mundo en desarrollo.

Ver más información en los siguientes enlaces:

Boletines

Contacto de Prensa