Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

La labor comunicacional es un factor decisivo en temas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Es un proceso transversal que agrega valor a la gestión empresarial, determinando su cultura, reputación y la relación con su cadena de valor, y que además impacta la educación de la población debido a la disponibilidad de información en redes sociales, noticieros, medios impresos, radio, revistas especializadas, entre muchos otros.

 

AmCham por undécima vez entrega el premio periodístico “Alberto Martén Chavarría”. En esta ocasión el periodista ganador fue Alexander Rivera del programa 7 Días por su trabajo “Guerra contra el desperdicio”.

 

Para esta edición, fueron postulados un total de 18 proyectos de 14 periodistas y 7 diferentes medios de comunicación, por lo que además de premiar el excelente trabajo de Alexander Rivera, se decidió otorgar dos menciones honoríficas. La primera de ellas a la periodista Angie López de la revista Vida y Éxito, por su trabajo “Sostenibilidad: nueva forma de competitividad empresarial” y a Amanda Zúñiga de La Voz de Guanacaste por el reportaje “La basura olvidada”.

 

“El trabajo de los periodistas y medios de comunicación es fundamental para nosotros, ya que al informar a la ciudadanía sobre la gestión empresarial que se realiza, y de cara a los retos ambientales y sociales que hoy enfrenta Costa Rica, son actores clave en la educación sobre este tema y se aportan esfuerzos a las metas país que fomentan la competitividad, así como el avance y cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible”, mencionó Dennis Whitelaw, Presidente de AmCham.

 

A continuación, encontrará los vídeos con la explicación de cada uno de los trabajos ganadores:

 

  Periodista Medio Proyecto
GANADOR Alexander Rivera

 

Teletica / 7 Días

 

“Guerra contra el desperdicio”

Ver video:

https://youtu.be/iQg1TMqystE

 

MENCIÓN HONORÍFICA Angie López Arias

 

Vida y Éxito

 

“Sostenibilidad: nueva forma de competitividad empresarial”

Ver video:

https://youtu.be/YzfJBIUt8_0

 

MENCIÓN HONORÍFICA Amanda Zúñiga

 

La Voz de Guanacaste

Punto y Aparte

“La basura olvidada”

Ver video:

https://youtu.be/ZdlUs5Qmqo0