Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Por medio de la alianza entre el CICA y CMIIG:

Profesionales podrán capacitarse en revolucionario modelo de negociación de Harvard

  • Primer taller se realizará en marzo de este año, con especialistas líderes.
  • CICA será el único ente autorizado para impartir los cursos en Costa Rica.

San José, 16 de enero 2019. El Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA) firmó una alianza oficial y exclusiva con el Conflict Management Incorporated International Group (CMIIG), única organización autorizada en el mundo para capacitar a personas por medio del revolucionario método de negociación de Harvard, con el objetivo de proveer capacitaciones de alto grado de excelencia en materia de negociación estratégica.

Dicho convenio, resalta el compromiso del CICA de continuar a la vanguardia en su oferta académica, al incorporar opciones educativas del más alto nivel, reconocidas mundialmente y que buscan generar un alto valor para los profesionales de la región.

“Para el CMI International Group, Costa Rica es un país que tiene gran credibilidad en el tema de negociación, ya que las empresas e instituciones invierten en plataformas de Recursos Humanos, lo que es una muy buena base para desarrollar nuestro revolucionario método académico. Estamos seguros de que los costarricenses sacarán provecho de esta alianza ya que los programas están diseñados para que cualquier persona pueda aprender pese a tener diferentes bases educativas”, comentó Javier Calderón, director de la organización.

Por su parte, Karima Sauma, directora del CICA, afirmó que cada una de las capacitaciones que se llevarán a cabo bajo esta alianza contemplará programas con procesos, instructores y materiales que incorporan las últimas tendencias de negociación y pedagogía.

“Esta Alianza refuerza la misión del CICA y de AmCham de ofrecer capacitaciones de alto valor a profesionales que deseen mejorar sus habilidades de liderazgo, negociación y solución de diferencias. Además, agradecemos la confianza que CMIIG ha depositado en nosotros para llevar a cabo esta importante tarea. El tener a Costa Rica como sede permitirá que más ejecutivos en Costa Rica y el resto de Centroamérica puedan acceder a estas especializaciones, con la misma calidad y capacitadores que imparten los cursos en los Estados Unidos, en una fracción del costo”, comentó Sauma.

Durante las capacitaciones se brindarán herramientas que mejorarán la capacidad de negociación de los participantes en su vida profesional y personal, ya que, según los expertos, el abordaje correcto de una negociación es trascendental para tener un desenlace exitoso en cualquier ámbito; lo que además puede convertirse en un factor decisivo para mejorar el clima laboral, fortalecer relaciones interpersonales, fomentar el liderazgo y lograr un adecuado manejo de conflictos.

El primer curso se tiene programado para el mes de marzo, por lo que puede escribir a [email protected]  o 2290-0696 para recibir más información.

Boletines

Contacto de Prensa