Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Programas de educación financiera destacaron en la categoría de Colaboradores

San José, 23 noviembre 2023. Los colaboradores juegan un papel primordial para el desarrollo de cualquier organización, a raíz de esto, Standard Fruit Company de Costa Rica y BAC Credomatic desarrollaron proyectos orientados a esta población, los cuales fueron reconocidos en la categoría de Colaboradores.

Esta categoría premia la planificación, ejecución y seguimiento de prácticas y lineamientos orientados a mejorar el bienestar de las personas trabajadoras.

Por tercer año consecutivo, la empresa Standard Fruit Company fue la ganadora, en esta ocasión, con el proyecto “Programa Bienestar Financiero Integral” que nace de un diagnóstico basado en el Índice de Pobreza Multidimensional (IPMe) para diagnosticar  la realidad financiera y el nivel de endeudamiento de sus colaboradores, mediante el desarrollo de nuevas creencias, hábitos de consumo y control financiero que les permita la reducción de deudas, mayor flujo de efectivo neto, incrementar su patrimonio y mejorar la salud financiera e índices integrales.

Más de 275 personas han completado el programa, donde el 39% de egresados del 2023 reportaron un incremento patrimonial del 4.05% y una mejora de 7.34% del Índice de Salud Financiera. También han logrado impactar en el cierre de 63 carencias activas del IPMe 2019 – 2023.

Puede ver más información sobre este proyecto aquí

Por otro lado, BAC Credomatic recibió una mención honorífica por el proyecto “Posibilidades BAC”. Este programa tiene

como objetivo contribuir a la reducción de la pobreza en las personas colaboradoras del BAC, a través de soluciones de desarrollo y bienestar integral, basadas en las carencias identificadas en el Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (IPMe) para mejorar su calidad de vida.

El programa atiende a las personas colaboradoras desde dos enfoques, de manera reactiva para aquellas personas que activan el IPMe, y de manera preventiva para aquellas personas colaboradoras que se encuentren en un umbral del 15% al 19%, ya que se encuentran en riesgo de que con una carencia más que se active pasen a tener IPMe.

Puede ver más información sobre este proyecto aquí.

Compartir: