Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Reto de diversidad y Talento.


 

CATEGORÍA: Colaboradores

EMPRESA: BASF Costa Rica S.A.
NOMBRE DEL PROYECTO: Reto de diversidad y Talento

 

BASF cuenta con un sólido compromiso en promover una atmósfera de inclusión, apertura y confianza en donde toda persona se sienta valorada en cada actividad que realice como individuo o bien, co-creando con otros colaboradores para sumar a la estrategia global de crear química para un futuro sustentable, por lo que, sus ejes están orientados en temas de género, LGBT+, personas con discapacidad, generaciones, cultura y pensamientos.

Durante los últimos cinco años han trabajado fuertemente en fortalecer el rol de la mujer en los diferentes procesos de la organización.

Han sensibilizado su cultura por medio de talleres a líderes y colaboradores sobre los sesgos, diversidad e inclusión. Se ha incluido dentro de sus principales indicadores de la región, la meta de lograr como mínimo un 30% de contratación femenina en sus procesos de atracción externos, asegurando que en todas sus ternas con candidaturas externas haya al menos un 50% de representación femenina, así como en sus paneles de entrevistadores. En su publicación de vacantes se incluye un párrafo de inclusión y no discriminación genéricas para que todas las personas interesadas puedan aplicar. También se realiza una inclusión de un entrenamiento sobre entrevistas por potencial para todos los nuevos líderes.

Todo lo anterior con el objetivo de lograr ser una empresa comprometida con la igualdad de género, que no solamente exista el compromiso, sino que lo promueve y lo vive en su cultura organizacional.


Impacto:

  • 7 capacitaciones realizadas: Foros de Diversidad e Inclusión / Entrenamientos a Líderes sobre Procesos de Acción
  • 142 personas capacitadas