Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Alianza Cisco Systems – Ministerio de Educación Pública – Fundación Omar Dengo: modelo de certificación para la educación técnica en Costa Rica.


 

CATEGORÍA: APPD

EMPRESA: Cisco Systems Costa Rica S.A
NOMBRE DEL PROYECTO: Alianza Cisco Systems – Ministerio de Educación Pública – Fundación Omar Dengo: modelo de certificación para la educación técnica en Costa Rica.

 

En el 2012, empezó la colaboración entre Cisco Networking Academy y la Fundación Omar Dengo (FOD), con el objetivo de contribuir con el Ministerio de Educación (MEP) en la formación de talento humano en TI preparado de acuerdo con las necesidades del mercado. De tal forma que se contribuya con la competitividad del país, pero a la vez a que los jóvenes egresados de cualquier entorno social tengan acceso a mejores oportunidades personales y profesionales.

El programa tiene como objetivo construir capacidades en el personal docente de los Centros de Formación Profesional (CTP) y poner a su alcance sin costo cursos, contenidos, plataforma, recursos educativos, simuladores, herramientas, insignias digitales, actualización profesional y enlace a oportunidades en el mercado laboral. De tal forma que, preparados los docentes en estos cursos, ellos mismos puedan enseñarlos a sus estudiantes utilizando los recursos provistos por Cisco.


Impacto:

  • 41.000 Niños o jóvenes beneficiados
  • 112 centros educativos beneficiados
  • 421 instructores activos que empezarán sus clases