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Conectividad de Claro CR en Aldeas Infantiles SOS.


 

CATEGORÍA: Filantropía Covid-19

EMPRESA: Claro CR Telecomunicaciones S.A.
NOMBRE DEL PROYECTO: Conectividad de Claro CR en Aldeas Infantiles SOS

 

La alianza entre Claro CR  y Aldeas Infantiles SOS, surge en el marco de la campaña navideña 2018, en la cual se desarrolla la grabación de un comercial para radio y televisión, con  toda una línea gráfica y plan de medios, para que los clientes puedan adquirir los productos y servicios de la marca, con la promesa de que al hacerlo, la compañía estaría brindando el beneficio de conectividad en las 3 aldeas del país, así como equipo tecnológico para el uso de participantes, incluso en las casas externas que atiende la organización.

El plan se suponía era para un (1) año calendario, que terminaba a principios del 2021, pero a raíz de la pandemia se llegó a un acuerdo de extender por 1 año más el Convenio firmado, el cual terminaría en el 2022, pero que queda abierto a renovación anual.

  1. Se proporcionó un servicio corporativo de 50 Mbps en cada una de las Aldeas Infantiles ubicadas en Tres Ríos, Limón y Santa Ana.
  2. Se proveyó de un servicio de internet residencial con tecnología de red móvil, a las casas externas pertenecientes a los mismos 3 programas de acogimiento residencial de la organización.
  3. Se suministraron 38 Tablets Samsung Galaxy tab E para uso de los participantes que residen dentro de las casas ubicadas en los condominios residenciales de Tres Ríos, Limón y Santa Ana.
  4. Se facilitaron 38 computadoras portátiles Dell laptops 15’’ para uso de los participantes que residen dentro de las casas ubicadas en los condominios residenciales de Tres Ríos, Limón y Santa Ana.
  5. Se brindó capacitación acerca del uso del internet y las redes sociales a los encargados de las casas. Años 2019, 2020 y 2021.

El proyecto de conectividad de las Aldeas Infantiles SOS en alianza con la Empresa Claro, beneficia a más de 277 niños, niñas y adolescentes participantes de los programas de Aldeas Infantiles SOS de la comunicad interna,  así como para aquellos que se encuentran en comunidad externa a nivel nacional, obteniendo un alcance de 47 casas. Esta alianza representa un acompañamiento estratégico y de diversificación a nivel de conectividad y tecnología para la asociación y la población atendida, garantizando el reforzamiento y calidad de atención y disminución de la brecha digital en sus espacios.


Impacto:

  • 48 personas menores de edad vinculadas con familia de origen o recursos comunitarios por medio de video llamadas en tablets
  • 87 personas menores de edad conectadas a clases virtuales por medio de computadoras y tabletas
  • 32 personas menores de edad beneficiadas del desarrollo de espacios socioeducativos y de prevención de conductas de riesgo a partir de cursos y plataformas virtuales dirigidos a las PME
  • 15 personas menores de edad beneficiadas por el acceso a cursos y talleres educativos y formativos para las PME (Empleabilidad, Habilidades para la vida, inglés preparación para los exámenes de Admisión de la UCR y TEC
  • 24 capacitaciones virtuales a personal de cuido y equipo técnico