Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Eco Móvil – Punto Limpio.


 

CATEGORÍA: Ambiente

EMPRESA: Coca Cola Company
NOMBRE DEL PROYECTO: Eco Móvil – Punto Limpio

 

El objetivo es brindar una solución alternativa para la recolección y trazabilidad de residuos sólidos valorizables generados por clientes y vecinos de Automercado como una manera de garantizar la responsabilidad extendida al productor establecida en la legislación nacional.

Se trata de un vehículo que funciona como centro de acopio para la recuperación de seis tipos de materiales, presentes en empaques y envases. Se recolectan e identifican, para asegurar que todos los materiales que se reciben sean incorporados en la fabricación de productos nuevos.

Los residuos valorizables dispuestos en los “Punto Limpios” son clasificados y procesados para su almacenamiento de manera compactada en el origen, para luego ser transportados y reincorporados a cadenas productivas, bajo el reto “Un Mundo sin Residuos” de la Compañía Coca-Cola. Los materiales que se recolectan son: envases de Plástico PET, TETRAPAK, ALUMINIO, HDPE (Polietileno de alta densidad) y PP (Polipropileno para las tapas de los envases).

 


Impacto:

  • 18 comunidades beneficiadas