Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Apiario Modelo.


 

CATEGORÍA: Cadena de Valor

EMPRESA: Florida Ice & Farm Company (FIFCO)
NOMBRE DEL PROYECTO: Apiario Modelo

 

Este proyecto Apiario de FIFCO ubicado en Santa Cruz de Guanacaste, nace con el fin de proteger las abejas, los más poderosos e importantes agentes polinizadores en los ecosistemas que también contribuyen directamente a la seguridad alimentaria y son indispensables para conservar la biodiversidad, a la vez que se obtiene un producto de alta calidad y se genera empleo para personas de las comunidades vecinas.

Alberga más de 5 millones de abejas (Apis mellifera), distribuidas en 60 colmenas las cuales se encargan de polinizar aproximadamente 3000 hectáreas de bosques.

Esta miel es única por su ligera acidez, característica del polen de los manglares, y por su color, que varía de acuerdo con la floración del bosque según la época del año. Es un producto 100% natural. En el 2021 se enviaron muestras de producto al London International Honey Quality Competition obteniendo el premio “Gold” en la categoría de “Calidad”.


Impacto:

  • Producción de 1300 kilos de miel en la cosecha realizada desde enero a mayo 2021.
  • Obtención de premio internacional: Con la miel producida en el apiario, se enviaron muestras para participar en el London International Honey Quality Competition y se obtuvo el premio “Gold” en la categoría de “Calidad”.