Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Somos Uno (Instalación eléctrica en el Hogar Hermana Berta Acuña).


 

CATEGORÍA: Comunidad

EMPRESA: ICU Medical Costa Rica LTD
NOMBRE DEL PROYECTO: Somos Uno (Instalación eléctrica en el Hogar Hermana Berta Acuña)

 

ICU Medical tiene más de 5 años apoyando al Hogar Hermana Berta Acuña en proyectos de Responsabilidad Social de diferente índole, tales como la entrega de alimentos, medicamentos, así como campañas de donación de pañales para los adultos mayores que mantienen en el centro. Este año, el Hogar recibió la notificación del Ministerio de Salud que su centro cerraría ya que no contaban con la instalación eléctrica idónea para el manejo de su población y esto representaba un alto riesgo tanto para las monjas administradoras del Hogar como para la población de adultos mayores, que se encuentran en abandono y que son acogidos en este centro.

De este llamado se desprende este proyecto que se enfoca en brindarles la ayuda necesaria para garantizar que la protección de esta población altamente vulnerable se pueda seguir brindando en el largo plazo. Para esto se inició con un diagnóstico del hogar en manos de su departamento de Facilidades, también se mapeó la instalación eléctrica y se determinó los cambios que necesitaría para su adecuado funcionamiento.

Surgieron muchos retos, pero gracias al apoyo de sus empleados bajo el lema “Somos Uno” desarrollaron una campaña de donación, donde lograron recaudar ₵5,800,000 y con gestiones de su gerencia y la dirección de Recursos Humanos se logró la donación de $20,000. El trabajo en las diferentes fases llevó mucho empeño y no se trató solamente de una donación, la compañía dio alma, vida y corazón para no desamparar a este grupo de ancianos, de los cuales hay más de 40 en estado de abandono.


Impacto:

  • 1 comunidad beneficiada
  • 114 adultos mayores beneficiados
  • 150 horas de voluntariado
  • 20 campañas de voluntariado realizadas