Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Descubre octubre.


 

CATEGORÍA: Colaboradores

EMPRESA: Marina Pez Vela Quepos
NOMBRE DEL PROYECTO: Descubre octubre

9

Es una iniciativa que ofrece un beneficio a sus colaboradores, brindando un día libre (pagado y no descontable de vacaciones durante el mes de octubre) para ser disfrutado con sus familias, apoyando el turismo nacional mediante la visita de lugares como parques nacionales, museos, refugios de vida silvestre o bien realizar actividades como senderismo, cabalgatas, tours de ballenas, pesca deportiva, entre otros.

Debido al proceso de restricción sanitaria y aislamiento producto de la pandemia, se genera un estrés adicional en sus colaboradores, por lo que se creó esta propuesta que no solo mejora la salud mental del personal, sino que también reactiva la economía. Además, para darle mayor impulso, la campaña fue acompañada de un concurso de fotografía (la más creativa y al mejor paisaje), con atractivos premios para las familias ganadoras.

Se escogió el mes de octubre, porque es el único mes entre julio y diciembre, que no tiene algún feriado de pago obligatorio y tiene cinco fines de semanas que pueden ser aprovechados. A esto se suma que octubre, corresponde a un mes de temporada baja para el turismo, por lo que a su vez se contribuye a este sector tan golpeado por la pandemia, a la vez que se invita a más empresas a adoptar la campaña.

Para octubre del 2020 se logró la participación de todo su grupo empresarial, así como de otras empresas, entre las cuales destaca Banco Promerica, Franklin Covey, Texas Tech University, Aseguradora Sagicor y Namutek.


Impacto:

  • 158 adultos movilizados
  • 126 niños y jóvenes beneficiados
  • 44 sitios turísticos visitados
  • $10.837 invertido por el personal en sus actividades