Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Somos Familia-MEP.


 

CATEGORÍA: APPD

EMPRESA: Procter & Gamble (P&G)
NOMBRE DEL PROYECTO: Somos Familia-MEP

 

El proyecto “Somos Familia-MEP” (2018-2023) es una estrategia de cambio cultural para el fortalecimiento de una cultura de igualdad, de derechos humanos y de paz desde la Primera Infancia, mediante la promoción de una crianza democrática en los centros de Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública. Esta es posible gracias a la alianza público-privada integrada por Fundación PANIAMOR, Ministerio de Educación Pública, Procter & Gamble y Alianza Empresarial para el Desarrollo.

Comprende una propuesta sistémica que coloca a la niña y el niño en el centro del accionar, integrando: instituciones garantes de los derechos de la niñez, docentes de Educación Preescolar, personal de cuido de niñas y niños en Primera Infancia, familias, familias corporativas y comunidad educativa.


Impacto:

  • Establecimiento de una estrategia país que potencia la Política Curricular del Ministerio de Educación Pública para el desarrollo desde la primera Infancia de una ciudadanía responsable, crítica, creativa y acompañada.
  •  Seis campañas educativas diseñadas con sus respectivas cajas de herramientas para promover una agencia ciudadana creativa y prácticas de salud reflexivas desde una crianza respetuosa y como respuesta al contexto de Covid-19. (731.709 personas accedieron a su difusión por redes sociales y 7000 docentes las recibieron por medios oficiales del Departamento de Educación de la Primera Infancia. Con una proyección a 3.175 niñas y niños en edad preescolar).
  • 1,148 personas del Ministerio de Educación Pública y Dirección Nacional CENCINAI participaron en procesos formativos.
  • 127,620 niñas y niños de la Dirección Nacional CENCINAI que recibieron material pedagógico para el trabajo a distancia desde el Modelo Somos Familia.
  • 195 personas voluntarias.
  • 14 horas de voluntariado.
  • 3 campañas de voluntariado realizadas.