Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Be Better.


 

CATEGORÍA: Colaboradores

EMPRESA: Roche Servicios S.A.
NOMBRE DEL PROYECTO: Be Better

 

Be Better es un proyecto desarrollado dentro del Pilar de Gente del Habilitador de Sostenibilidad de Roche. Roche es una compañía dedicada a mejorar la salud y Be Better nace desde el aspiracional de lograr que sus colaboradores se mantengan sanos durante el mayor tiempo posible en sus vidas, impactando positivamente con esto su entorno familiar, social y productivo.

El proyecto tiene como marco conceptual el generar, consolidar y analizar datos anonimizados de salud de toda la comunidad de colaboradores de Roche en Costa Rica, y busca impulsar el bienestar integral de estos. Además, le permite a la compañía contar con datos de salud que son sometidos a análisis, permitiendo la identificación de tendencias de salud, riesgos y oportunidades potenciales, facilitando la generación de conclusiones, que sirve de base para tomar decisiones basadas en datos cuyo norte es el beneficio de la salud.

Este análisis habilita el desarrollo de iniciativas para la prevención del desarrollo de enfermedades, la detección temprana y acciones que ayuden a colaboradores con una patología detectada a realizar el seguimiento y acciones de tratamiento para que cada colaborador pueda disfrutar de más salud.

El proyecto brinda a los colaboradores la oportunidad de empoderarse y realizar un manejo integral de su salud, habilitando la detección, el seguimiento y control, que de forma personalizada necesite cada colaborador. Así cómo rediseñar y maximizar los beneficios que la compañía pone a su disposición.

Además, le ha permitido a la organización desarrollar una conciencia de salud, desde la perspectiva personal debido a la importancia del seguimiento médico y de hábitos saludables, así como desde la corporativa relacionado a la responsabilidad que tiene la compañía, debido al impacto que puede generar, si proactivamente facilita e impulsa intervenciones que fomenten la salud integral en los colaboradores.


Impacto:

  • 138 colaboradores beneficiados