Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Jornadas de Vacunación contra el Covid-19 en Walmart.


 

CATEGORÍA: APPD

EMPRESA: Walmart México y Centroamérica (Corporación de Supermercados Unidos S.R.L.)
NOMBRE DEL PROYECTO: Jornadas de Vacunación contra el Covid-19 en Walmart.

 

Walmart México y Centroamérica estableció alianzas con las Áreas de Salud Goicoechea 2, San Sebastián-Paso Ancho, Cartago y la Clínica Clorito Picado con el fin de habilitar espacios en sus tiendas y brindar recursos, para la ejecución de jornadas de inmunización contra el Covid-19.

Esta alianza inició formalmente desde el 07 de junio del presente año cuando se realizó la primera campaña de inmunización en Walmart Tibás y a la fecha ha abarcado supermercados ubicados en Pococí, Cartago, Guadalupe, San Sebastián, Aserrí y Tres Ríos, de otros formatos de tienda como lo son Palí, Maxi Palí y Masxmenos.

Se han efectuado más de 27 jornadas de vacunación y se han aplicado más de 68 mil biológicos, entre primeras y segundas dosis, lo que ha permitido que miles de personas completen sus esquemas de vacunación.

El aporte de Walmart en esta alianza incluye la habilitación de espacios seguros y ampliamente ventilados en sus parqueos para la colocación de los vacunatorios, así como el establecer espacios con sillas para que las personas descansen antes y luego de recibir la dosis. Además, sus colaboradores apoyan las jornadas de vacunación por medio de voluntariado orientando a las personas en el lugar y velando porque se respeten las medidas sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud, como la dotación de alcohol en gel y la toma de la temperatura.


Impacto:

  • Más de 68.000 vacunas aplicadas
  • 8 Áreas de Salud involucradas
  • 8 Tiendas utilizadas para colocar vacunatorios
  • 153 Cantidad de días en los que se han extendido las jornadas de vacunación
  • 21 campañas de voluntariado
  • 84 voluntarios
  • 720 horas de voluntariado