Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

 Segundo vuelo humanitario trae de regreso a 155 costarricenses provenientes de México, Belice y Guatemala

 

San José, 16 de junio del 2020. Al ser las 06:00 p.m., del lunes 15 de junio, arribó al país el segundo vuelo humanitario de la campaña “De vuelta al hogar”, con 155 pasajeros que se encontraban en México, Belice y Guatemala sin posibilidad de regresar a Costa Rica por restricciones sanitarias.

“De Vuelta Al Hogar” es un proyecto de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que busca traer de vuelta a personas costarricenses que, por motivos de la pandemia, han quedado atrapadas en otros países sin posibilidad de regresar a sus hogares.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder culminar este proyecto superando nuestra meta de traer a 250 compatriotas de regreso al país. Esta es otra alianza público-privada exitosa que promueve AmCham, con el apoyo de varias empresas afiliadas, para ayudar al país ante los impactos de la pandemia del COVID-19.”, comentó la presidente de AmCham, Gisela Sánchez.

“Agradecemos a las empresas y personas que se han sumado solidariamente a esta iniciativa en alianza público privada para traer de regreso a nuestros compatriotas atrapados en otros países. De Vuelta Al Hogar es una prueba más de que solo juntos y juntas, todos los sectores, podemos hacer frente a la pandemia y a los desafíos de desarrollo sostenible a los que nos enfrentamos. Para AED, es un honor formar parte de este proyecto y aportar nuestra visión de sostenibilidad”, dijo Luis Javier Castro Lachner, Presidente Emérito de AED.

La campaña logró financiar los vuelos charter desde diferentes países. Algunos de los donantes del proyecto son: Cerveza Pilsen, Matra, Accenture e Intel.

Con los dos vuelos realizados, la campaña logró traer de regreso a más de 320 costarricenses que se encontraban en Argentina, Belice, Chile, Colombia, Guatemala, México y Uruguay.

El proceso de selección de las personas beneficiadas con los vuelos fue realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, por medio de las Embajadas y Consulados en estos países.

Si desea conocer más detalles del proyecto, visite la página   devueltaalhogar.cr