Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Sin miedo al cambio

Por: Enrique Aguirre

Managing Director 3M C&C

San José, 30 de enero del 2020. Las empresas deben transformarse. En un escenario global repleto de cambios a nivel social, económico, político y tecnológico, una compañía debe tener la capacidad de adaptarse y evolucionar, para brindar alternativas innovadoras que correspondan a las necesidades de sus grupos de interés.

Es por ello que la innovación se vuelve un factor importante, atributo que en 3M entendemos, desarrollamos e interiorizamos como parte de nuestro ADN. Desde su fundación en 1902, la empresa se ha enfocado en estimular la innovación, con el fin de desarrollar soluciones y productos que mejoren la vida de las personas.

En este sentido, la innovación abarca todos los aspectos de nuestra compañía. No solo en las soluciones que ofrecemos a nivel de productos, sino también en nuestros procesos, plataformas tecnológicas, laboratorios, plantas de manufactura y en cada experiencia del consumidor donde buscamos que sienta que 3M pueda ofrecerle una solución diferenciada que le resuelva su necesidad. Por eso afirmamos que somos Ciencia aplicada a la vida.

Una de las áreas donde hemos venido haciendo mayor énfasis es en la sustentabilidad, un tema de mucha importancia que se hemos integrado en el pensamiento cotidiano de todos quienes trabajamos en 3M, con el objetivo de asegurar un mejor futuro para nuestro planeta Tierra y los seres vivos que habitamos en ella.  En 3M hemos implementado un modelo de gestión de innovación sostenible, empleando las prácticas de producción más limpia hasta criterios ambientales, tales como: la adopción de las materias primas de menor toxicidad, productos biodegradables, envases potencialmente reciclables, entre otros.

Otro aspecto relevante dentro la compañía se da en la cultura que tenemos como empleados. El factor humano es parte vital e importante del éxito de las operaciones gracias a sus habilidades, conocimientos y experiencia. Con más de 90 mil empleados en más de 200 países, 3M es un espacio donde vivimos y compartimos con pasión la visión de mejorar cada vida a través de la innovación, donde nos sentimos en un ambiente seguro para ser nosotros mismos, totalmente inclusivo y diverso. Los 3Mers tenemos siempre presente el factor curioso y creativo, base de todas las soluciones que desarrollamos, manteniendo siempre como norte una conducta ética y transparente para solo hacer los negocios de la forma correcta.

El futuro y el cambio no deben generar miedo o escepticismo, al contrario, son puertas de infinitas oportunidades para mejorar y brindar soluciones a nuestros clientes. Abrazar el cambio y potenciarlo con la innovación, respeto al medio ambiente y un equipo altamente motivado, es una fórmula que nos permite estar a la vanguardia y preparados para los retos del mañana.