Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

¿Son realmente inclusivas las empresas?

 

San José, 27  de agosto del 2020. Nuestra empresa afiliada Accenture presentó los principales hallazgos de su estudio “Getting to equal: Visible growth; Invisible fears”, el cual tenía como objetivo investigar si las empresas son realmente inclusivas. En el estudio participaron 26 países, más de 1500 C-suite executives y 30000 empleados.

Algunos de los principales datos indicaron que las y los empleados LGBT+ en muchas partes del mundo han progresado en sus puestos de trabajo, sin embargo, detrás de las señales externas de progreso, sufren a menudo una experiencia invisible pero impactante: desafíos y temores privados en el lugar de trabajo.

El estudio menciona que el 68% de los líderes piensan que crean entornos de empoderamiento, pero solo un tercio (36%) de los empleados están de acuerdo. Además, el 14% de los empleados LGBT+ se sienten totalmente respaldados por su empleador cuando se trata de cuestiones como mejorar la diversidad de expresión de género, identidad sexual y ser muy empáticos con quienes se identifican como LGBT+.

No obstante, se destaca que el 57% de los empleados cree que su orientación sexual o identidad de género ha frenado su progreso en el trabajo. Además, mencionan que el 71% de los empleados LGBT+ dicen que los aliados son parte importantes en su capacidad para disfrutar del trabajo.

Para construir una cultura laboral más igualitaria, es importante que los líderes estén comprometidos con el tema, que el lugar de trabajo sea un entorno empoderador desde el principio y que se cree un entorno de confianza.