Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham celebra inicio del proceso de acceso a Global Entry

Un proceso expedito de migración entre Costa Rica y EE.UU. fomentará negocios entre ambos países

San José, 5 de marzo del 2020. Facilitar el ingreso de costarricenses a Estados Unidos y viceversa, servirá de impulso para los negocios y el turismo entre ambas naciones, así lo considera la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), quien celebra la oficialización del proceso de ingreso al programa Global Entry por parte de Costa Rica.

AmCham ha venido trabajando con los gobiernos de ambas naciones para que se logre implementar este programa que, sin duda, puede llevar a la firma de otros acuerdos de gran impacto, no solo para el ingreso de turistas y empresarios, sino para el comercio entre ambos países.  Los estadounidenses son quienes más visitan Costa Rica y los Estados Unidos es el destino favorito de los turistas costarricenses. El uso de nuevas tecnologías y un proceso expedito de migración para viajeros confiables de ambos países serán de gran beneficio”, comentó la presidente de AmCham, Gisela Sánchez.

Global Entry o el programa “Viajero Confiable”, servirá también como antesala de otros dos programas de seguridad, que se podrían implementar en el futuro cercano: Pre-Clearance Program y C-TPAT.   Con el primero, se habilitaría realizar el proceso de migración a los Estados Unidos directamente en el Aeropuerto Juan Santamaría lo que convertiría los vuelos a Estados Unidos en vuelos locales. El segundo, beneficiaría a exportadores, importadores, transportistas y a agentes aduanales en facilitar muchos procesos.