Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

30 empresas compiten por el Premio de Responsabilidad Social en Acción de AmCham

 

San José, 15 de noviembre de 2019. Por vigésima tercera vez consecutiva, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) reconocerá este 22 de noviembre las mejores propuestas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), por medio de su “Premio Responsabilidad Social en Acción”.

La iniciativa tiene como objetivo promover y reconocer a las empresas cuya gestión empresarial es honesta y responsable, integrando los ámbitos económico, social y ambiental.

Elías Soley, presidente de AmCham, mencionó “AmCham no solo es la cámara pionera en promover la responsabilidad social en Costa Rica, sino que continúa siendo un referente, tanto en el fomento de iniciativas como en el acompañamiento a sus más de 370 empresas afiliadas para estructurar sus proyectos de RSE.

En este 2019, son 30 el número de empresas concursantes en las categorías: Alianzas Público-Privadas, Comunidad, Colaboradores, Ambiente y Cadena de Valor.

“Es una cifra récord en los 23 años de trayectoria del premio. Cada vez hay más empresas afiliadas comprometidas con la RSE y que adoptan la sostenibilidad como parte de su modelo de negocio”, destacó Soley.

Los periodistas que en el último año dieron cobertura a temas relacionados con el desarrollo sostenible y la gestión empresarial íntegra y responsable, también serán reconocidos con el premio “Alberto Martén Chavarría”, el cual celebra su 13° aniversario.

“El papel que juegan los medios y sus periodistas en la difusión de mensajes que sensibilizan y educan sobre el tema es fundamental para generar un efecto replicador de estas prácticas en la sociedad, y coadyuva al desarrollo del país”, puntualizó el empresario.

La responsabilidad social empresarial es uno de los ejes con el que AmCham y sus miembros contribuyen a mejorar el desarrollo socioeconómico y los indicadores de competitividad del país.

 

Boletines

Contacto de Prensa